La restauración de la marisma de Rubín ve la luz

Tiempo de lectura: 1 min

La restauración de la marisma de Rubín, en la ría de San Vicente de la Barquera, verá la luz este martes.

Marisma de Rubín

Marisma de Rubín

La marisma de Rubín forma parte del estuario que envuelve la localidad de San Vicente de la Barquera y se ha formado por la acción del río Escudo, siendo uno de los espacios de mayor valor ecológico de Cantabria.

Esta marisma ha estado sometida a procesos de desecación desde mediados del siglo XX, lo que interrumpió la acción intermareal que le era propia.

La restauración de este espacio, cuyos trabajos técnicos han sido ejecutados por el Fondo Asturiano para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), ha consistido  en conseguir la reinundación del terreno, logrando que una superficie de 100 hectáreas sea devuelta progresivamente a su estado natural original, en un proyecto apoyado por el Banco Santander a través de su Fundación.

Para dar a conocer este resultado, se ha convocado este martes a las 10.00 horas un acto en el Castillo del Rey, al que seguirá una visita por la zona restaurada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.