Ruth Beitia: “Soy feliz”

Tiempo de lectura: 3 min

La campeona olímpica, Ruth Beitia, sigue cosechando éxitos. Al Oro Olímpico en salto de altura, conseguido este año en Río de Janeiro, se la ha sumado su segunda Diamond League, un evento anual que premia a los deportes que acumulan el mayor número de puntos al final del año en las diferentes competiciones.

Ruth Beitia tras superar la marca de 1.98 de altura.

Ruth Beitia tras superar la marca de 1.98 de altura.

Además, esta semana se le ha entregado el Premio Nacional del Deporte como la mejor deportista española de este año. Ella no tiene dificultad en mostrar cómo se siente tras estos reconocimientos: “Soy feliz”, asegura, en una entrevista concedida a El Faradio de la Tarde.

“Lo bonito es competir y hacer buenos resultados”, recalca. “Y luego está la ilusión que te da el saber que la gente piensa en ti, eso es doble felicidad”.

Así de plena se siente ante el análisis de lo que ha sido “un año irrepetible”, en el que se ha convertido en subcampeona mundo en pista cubierta, campeona de Europa y del mundo, primer oro olímpico de una deportista española en las Olimpiadas y su segunda Diamond. “Es una temporada que nunca más se va a repetir y la más importante que hemos conseguido mi entrenador y yo”.

Con él, con Ramón Torralbo, comparte la emoción de alcanzar las metas. “Él me cogió de la mano para cumplir mis sueños al final han sido un sueño hecho realidad por parte de los dos”, asegura. Entrenando juntos descubrió la importancia de la perseverancia, “un valor que aprendí a fuego en el deporte”.

Y es que lo mejor de su carrera le ha llegado después de plantearse la retirada, algo que afortunadamente descartó. “La vida me dio una segunda oportunidad y la he aprovechado con la sensación de que independientemente de cuál fuese el resultado todo sumaba y que no había presiones añadidas”. “Todo era disfrutar y salir de la pista con la sensación de haber hecho un buen trabajo y me lo he pasado mejor que nunca en estos cuatro años”, confiesa.

A su palmarés le falta solo el Premio Princesa de Asturias, que ya volverán a solicitarlo para el año que viene. “Sería increíble, otro sueño hecho realidad”, asegura. “Este año se falló a favor de Javier Gómez Noya, que yo creo que se lo merecía muchísimo. Es el premio a una trayectoria, no tengo prisa, pero sí es que verdad que sería increíble”.

“SIEMPRE QUE ME PIDAN APOYO EN CUALQUIER CUESTIÓN SOLIDARIA VOY A ESTAR AHÍ”

Sobre la polémica levantada por cierto sector que consideró incompatible su labor como diputada del PP con su apoyo a la carrera solidaria ‘Santander corre por Siria’, Ruth Beitia no tiene más que decir.

“No voy a entrar en polémicas, solo sé que siempre que me pidan un apoyo en cualquier cuestión solidaria, en lo que pueda aportar mi imagen siempre voy a estar ahí. Lo que opine la gente, hay algunos que me importa y otros que me importa menos”, confiesa.

Pero sí recalca que le gustaría diferenciar escenarios. “Cuando toman mi imagen como deportista, me gusta que sea como deportista. Creo que ya tenemos una edad para saber distinguir, yo cuando estoy en el Parlamento soy diputada y cuando salgo soy deportista, y me gusta que me valoren como deportista en un acto en el que se unen solidaridad y deporte”.

A pesar de las críticas, lo tiene claro. “Lo volveré a hacer, no me importan las críticas que vengan después”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.