Gesvican extiende su actividad a la gestión del parque público de viviendas de alquiler

Tiempo de lectura: 1 min

Gesvican, la empresa pública de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha extendido su ámbito de actuación a la gestión del parque público de viviendas de alquiler.

Todo dentro de las modificaciones que está suponiendo la entrada en funcionamiento de la Oficina de Emergencia Habitacional y su ampliación de funciones para paliar los problemas de vivienda.

El Gobierno está haciendo un parque público de viviendas en alquiler

El Gobierno está haciendo un parque público de viviendas en alquiler

Así, a partir de ahora el propio objeto social de la empresa recoge ya la gestión y explotación del parque público de viviendas de alquiler y la realización de informes, estudio y asesoramiento en materia de emergencia habitacional, así como la posibilidad de celebrar convenios con otras administraciones públicas para la promoción, rehabilitación y regeneración urbana.

Funciones que se suman a las que ya ha ido ampliando la oficina de emergencia, que además de la asesoría en casos de desahucio y emergencias de este tipo, también asesorará sobre el IRPH, el indicador que se usa en el sector financiero para calcular las hipotecas y al que las plataformas antidesahucios señalan como un sistema opaco responsable del problema de la vivienda en España.
Los datos aportados indican que la Oficina ha atendido, desde su creación, 151 casos, 22 de ellos ya resueltos.

Para acceder a este servicio, se han habilitado dos teléfonos 942 318 980 y 942 318 982 en los cuales se puede solicitar cita previa para concertar una fecha de atención en la oficina, situada en la calle Juan de Herrera 2-4 5ª planta (Santander), junto con la dirección de correo electrónico emergenciahabitacional@gesvican.es para aquellos que deseen utilizar este soporte.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.