La feria del vehículo usado abre sus puertas este viernes

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes 14 de octubre a las 13 horas en el Recinto Ferial de La Lechera tendrá lugar la inauguración de la Expo Vehículo de Ocasión organizada por ASECOVE, Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

Automóviles en exposición

Automóviles en exposición

Al acto está prevista la asistencia de autoridades entre las que ya han confirmado su presencia el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el delegado de Gobierno en Cantabria Samuel Ruiz.

La Expo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, se celebra en el recinto Ferial de La Lechera, desde el viernes 14 hasta el domingo 16 en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde y el acceso es gratuito para el visitante.

Se trata de la mayor exposición de vehículo de ocasión de 2016, reúne a todas las marcas comerciales. Se exponen un total de 500 vehículos y la estimación inicial de la organización es que en torno a 200 se vendan al cierre de la edición de este año.

Habrá vehículos de todas las marcas y precios, que los concesionarios irán renovando a medida que se vayan vendiendo, con ofertas especiales y la posibilidad de negociar la entrega del coche actual a cambio del que se opte por adquirir.

En general, en España cuenta con un mercado de coches usados que sigue estando por debajo del de otros países. “Por cada coches nuevo que se vende en España, se provee un 0,6 coches usados”, detallaba esta semana en EL FARADIO DE LA TARDE Vidal de la Peña, que añadía  que en otros países se venden 2 ó 3 coches usados por cada coche nuevo.

Es, por tanto, un factor de oportunidad que requiere un cambio cultural, y hacer ver que se puede renovar con más frecuencia el parque de automóviles (cada 10 ó 15 años, según la estadística), lo que redunda en aumento de emisiones o de fallos mecánicos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.