‘Santander en la sangre’ contará la historia negra de la ciudad

Tiempo de lectura: 2 min

La iniciativa ‘Santander en la Sangre’ invita a los jóvenes de 15 a 35 años a descubrir la historia negra de la ciudad los próximos días 29 de octubre y 5 de noviembre.

Presentación de Santander en la Sangre

Presentación de Santander en la Sangre

El proyecto está impulsado por el actor y director ganador de un Premio MAX de las Artes Escénicas, Edy Asenjo (impulsor del teatro El Principal, una visceral apuesta por el teatro más cercano, en un piso en la ciudad), y Samuel López, de la empresa de videojuegos Concano Games, en una apuesta por la colaboración entre ambos proyectos, con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.

Se trata de una iniciativa pionera que une el teatro y la tecnología, a través de un espectáculo con actores concebido para ser vivido en directo y una aplicación para móviles que completará la trama mediante pistas, sorpresas y realidad aumentada.

‘Santander en la sangre’ es por tanto, un videojuego con nueve actores de carne y hueso que transcurre a la vez en los teléfonos móviles de los participantes y en las calles de la ciudad.

Dirigido a jóvenes de 15 a 35 años, este itinerario urbano incluido en la 35ª edición del programa de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’ se desarrollará por cuatro escenarios diferentes de la ciudad que han sido elegidos por su carácter singular y siniestro para acoger una escena de intriga y suspense.

En cada uno de estos escenarios tendrá lugar una recreación teatralizada de unos 12 minutos de duración, sobre un crimen inspirado en hechos reales y ocurrido hace más de 80 años en Santander.

Los jóvenes que quieran participar pueden realizar su inscripción de manera gratuita, desde hoy mismo, en el Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), en el teléfono 942 203 037 o vía e-mail a ociojoven@santander.es.

Los inscritos se darán cita la noche del evento en el Espacio Joven, alrededor de las 10.30 horas, y serán repartidos en cuatros grupos de 40 personas como máximo cada uno, de forma que un total de 320 jóvenes podrán disfrutar de este espectáculo, 160 personas cada día.

El día anterior, se les dará acceso a la app de ‘Santander en la sangre’ y comenzarán a recibir información sobre el itinerario.

Siguiendo las indicaciones que les ofrecerá la aplicación, los jóvenes conseguirán localizar las distintos escenarios que forman el recorrido, donde de la mano de actores podrán viajar al pasado para revivir escenas de acción y crímenes, como si se tratara del escenario de un videojuego.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.