Desafío Cantabria, superado

Tiempo de lectura: 2 min

Los deportistas Iván Cuesta, Eduardo Salas y Santi Obaya han sido los ganadores de la Iv edición del Desafío Cantabria, mientras que Raul Perez Nestar. Marcos Gómez y Joshua López lo han sido de la categoría Medio Desafío.

Esta exigente prueba física, con salida en San Vicente de la Barquera, culminaba este domingo con la entrega de premios de la cuarta edición del Trail y Ultra Trail ‘Desafío Cantabria’, en la que han participado 280 deportistas durante los últimos días.

Llegada a meta (Foto: organización de Desafío Cantabria)

Llegada a meta (Foto: organización de Desafío Cantabria)

La prueba comenzó el pasado viernes y en este tiempo los atletas participantes han hecho un recorrido por diferentes escenarios naturales, desde el litoral hasta la media y alta montaña de Cantabria.

En total, han sido ocho los ayuntamientos por lo que ha discurrido este año la prueba deportiva (Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes, Camaleño y San Vicente de la Barquera). Es  un recorrido de 88 km con 13000 metros de desnivel.

Se denomina como Ultra-trail. Es decir, es una carrera de ultra fondo y además tiene mucho desnivel. Tiene poco que ver con el deporte del atletismo, aquí se trata de llevar al extremo la resistencia de un deportista. El deporte rey de los Juegos Olímpicos tiene como distancias máximas la maratón (42,195 km) y los 50 km marcha, pero disputadas en un terreno llano.

Como novedad en relación a las ediciones pasadas se ha modificado el recorrido en la parte alta lo que implica un aumento del desnivel acumulado, aproximadamente 1.000 metros más hasta un total de 13.000 metros, que tendrán que superar los participantes, y se ha incluido una prueba paralela consistente en un crono entre Iguedri y Fuente Dé.

En la entrega de premios han estado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz (cuyo departamento apoya la prueba) y representantes de los ayuntamientos, entre los que se encontraba el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.