Nuevo récord de la Carrera de la Mujer de Bezana

Tiempo de lectura: 1 min

Más de 3.500 personas recorrían el sábado las calles de Santa Cruz de Bezana en la XI Carrera de la Mujer, una prueba solidaria convocada para luchar contra el cáncer de mama.

Carrera de la Mujer en Bezana

Carrera de la Mujer en Bezana

Cada euro recaudado con cada inscripción se destina a la Asociación para la Ayuda de Mujeres con Cáncer de Mama, AMUCCAM, para financiar sus programas de apoyo psicológico a mujeres con esta enfermedad.

Este evento deportivo lleva once años celebrándose por estas fechas, como el preludio a la celebración del Día del Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre.

La Carrera de la Mujer cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de las Direcciones Generales de Mujer y de Deporte.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, junto con el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, se han sumado a este evento para reconocer a las asociaciones y personas que están al servicio de las mujeres que sufren cáncer de mama.

“Tenemos que apoyar y destacar su labor social, porque consiguen disminuir el impacto provocado por el cáncer en la sociedad y mejoran la calidad de vida de las personas enfermas y de su entorno familiar”, señalaba la vicepresidenta.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.