Luis Alberto Salcines dirige el taller de poesía de Gil

Tiempo de lectura: 1 min

La Librería Gil acoge desde este miércoles una nueva edición de su Taller de Poesía, que dirige Luis Alberto Salcines, acompañado de Antonio Casares.

Luis Alberto Salcines

Luis Alberto Salcines

Comenzará a las 17.00 horas y se celebrará en la librería en la santanderina Plaza Pombo. Para más información e inscripciones, se puede preguntaar en el 942 21 49 61 o info@libreriagil.es.

Luis Alberto Salcines, licenciado en Ciencias Físicas y ex profesor de Enseñanza Secundaria, participa activamente en la vida cultural cántabra como comisario de exposiciones, colaborador en publicaciones y emisoras locales de radio como Arco FM, donde tiene un programa de contenido cultural (Bahía Cultural, los martes de seis a siete de la tarde) o jurado de premios literarios y de artes plásticas.

Codirigió la Galería de Arte Puntal 2 (Torrelavega), dirigió la sala de exposiciones Canela (Oviedo), preside la Fundación Bruno Alonso, compartió hasta 2015 con Javier Fernández Rubio las labores editoriales en El Desvelo y codirige con Miguel Ibáñez la colección de poesía A la sombra de los días.

Por su parte, Antonio Casares es un poeta nacido en Liébana, licenciado en Filología Hispánica, que, además de hacer letras para el grupo de rock Bloque (Abelardo y Eloísa), composiciones para Tejo y Papa Blues band, ha publicado “El infierno de los días” en 1978 y ha tocado todos los géneros literarios (novela, cuento, teatro, ensayo). También ha hecho un disco: CANTATA LEBANIEGA, EN 2010. Su obra permanece en su mayor parte inédita.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.