El estilo lírico y el baile flamenco regresan al Palacio

Tiempo de lectura: 3 min

Este viernes, 21 de octubre, regresa al Palacio de Festivales de Cantabria el Coro Lírico de Cantabria que, acompañado de solistas cántabros, estrena el programa de coros de ópera y zarzuela en la Sala Pereda.

A partir de las 20.30 horas se alza el telón para los amantes de estos estilos musicales, en esta ocasión dirigidos por la directora del Coro, Elena Ramos. Con Rosa Goitia al piano, el coro estará acompañado de la soprano Montserrat Obeso y el tenor Jesús Lavid.

El Coro Lírico de Cantabria actúa este viernes en el Palacio de Festivales.

El Coro Lírico de Cantabria actúa este viernes en el Palacio de Festivales.

El Coro Lírico de Cantabria se crea, bajo el nombre provisional de Coro de la Temporada Lírica, en el transcurso del año 1996 por iniciativa de Juan Calzada, entonces director del Palacio de Festivales de Cantabria y con el apoyo de la Federación Cántabra de Coros.

Durante estos 20 años ha representado más de medio centenar de títulos de ópera y zarzuela, participando en numerosas galas líricas, diversas obras Sinfónico-Corales completas y obras puramente polifónicas de todas las épocas y estilos. A lo largo de su dilatada carrera, ha acompañado a grandes figuras de la lírica como Roberto Scandiuzzi, Simón Estes, Cristina Gallardo-Domas, Aquiles Machado, Pedro Farrés, Carlos Álvarez, Manuel Lanza…

También ha trabajado con maestros de la talla de Marco Armiliato, Antonello Allemandi, Renato Palumbo, Antoni Ros Marbá, Paul Dombrecht, Juanjo Mena, y con directores de escena de gran prestigio como Gian Carlo del Monaco, José Carlos Plaza o Lindsay Kemp.

Además, el CLC ha trabajado con orquestas de reconocido nivel como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Bilbao Orquesta Sinfónica (BOS), Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid y Orquesta Lírica de Madrid, entre otras.

EL HOMENAJE DE CERVANTES A LOS GITANOS

La versión de 'La Gitanilla' de Carmen Cortés.

La versión de ‘La Gitanilla’ de Carmen Cortés.

Dentro de la programación de danza, el Palacio se une este sábado a la conmemoración del Año Cervantes, presentando la producción de ‘La Gitanilla’, obra del escritor más famoso de las letras españolas.

Con la coreografía, la dirección artística y el protagonismo de la famosa Carmen Cortés, la bailaora cuenta con la ayuda en la dirección de José Maya y comparte escenario con Alejandro Amores y Forencio Campo y el resto del cuerpo de baile.

El espectáculo comienza a las 20.30 horas, y ofrece una nueva visión de la obra del autor del Quijote, que la propia Cortés considera una ofrenda de Cervantes hacia el pueblo gitano.

Carmen Cortés es una de las personalidades con más prestigio de la danza española actual, especialmente en lo que a expresión flamenca se refiere. En ella, los cánones flamencos pierden su rigidez, amoldándose a su creatividad pero sin omitir un ápice de su esencia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.