La carrera de la mujer de Bezana recaudó 5.400 euros

Tiempo de lectura: 1 min

La XI Carrera de la Mujer reunió el pasado sábado a más de 3.500 participantes, gracias a lo que la Asociación para la Ayuda de Mujeres con Cáncer de Mama, AMUCCAM, ha podido recaudar un total de 5.402 euros frente a los 2.800 de la edición anterior.

Carrera de la Mujer en Bezana

Carrera de la Mujer en Bezana

Esta cantidad total lograda con cada inscripción se destina por AMUCCAM a la financiación de sus programas de apoyo psicológico a mujeres con esta enfermedad. Este 19 de octubre se celebra el Día del Cáncer de Mama, por ese motivo y hasta final de mes, habrá una hucha de AMUCCAM en el vestíbulo del ayuntamiento.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, suma ya once años de historia y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de las Direcciones Generales de Mujer y de Deporte.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en Cantabria ha iniciado su décima vuelta, que se desarrollará entre 2015 y 2016, incorporando además una nueva tecnología a través de los dos nuevos mamógrafos con tomosíntesis, adquiridos por el SCS, que mejorarán el diagnostico de este tumor.

Este programa, que va dirigido a mujeres de entre 50 y 69 años, detecta cada año unos 120 casos, de los cuales el 50% son cánceres no invasivos o menores de un centímetro, que cuentan con una alta probabilidad de curación.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.