Subir

Top

0

El PSOE responsabiliza al PRC de no actualizar el Portal de Transparencia

20 de octubre de 2016. POR

El Partido Socialista responsabiliza a sus socios regionalistas de Gobierno de la falta de actualización del Portal de Transparencia.

Todo viene de una polémica que se va arrastrando desde este jueves, cuando el PP, a través de la diputada Isabel Urrutia, reprochó al Gobierno que no hubiera incluido los contratos menores (aquellos cuya cuantía permite una adjudicación directa y más rápida) de la macroconsejería de la socialista Díaz Tezanos. Los contratos se colgaron a las pocas horas y el PP sacó pecho de la victoria.

Rafael de la Sierra, consejero de Presidencia

Rafael de la Sierra, consejero de Presidencia

Esos datos estaban en el BOC (como sucede desde hace tiempo con los de otras consejerías, cada trimestre), pero no en el Portal de Transparencia (una Web que recoge datos institucionales para facilitar su consulta por la ciudadanía), y esto supuso una escalada dialéctica de PP y Gobierno en notas de prensa y de PP y PSOE en redes sociales.

La escalada ha tenido este jueves un daño colateral y ha evidenciado una fricción entre los socios de Gobierno.

Desde el PSOE, el diputado Víctor Casal detallaba que “los contratos menores fueron enviados al Boletín Oficial de Cantabria el pasado siete de octubre y publicados siete días más tarde por lo que desde el día 14 de octubre fueron colgados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria”

Por tanto, para Casal, de la información facilitada por el Gobierno, se desprende, por un lado, que fue un “fallo técnico”, pero también “queda demostrado que el error de que la información no apareciera en el Portal de Transparencia en la web del Gobierno Cantabria es imputable única y exclusivamente a los responsables de la dirección y gestión del Portal ”.

Tanto el citado portal como lo relacionado con las políticas de transparencia son competencia de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, a cuyo frente está Rafael de la Sierra, histórico dirigente y cargo regionalista.

Estas disensiones se suman a la cesión de SODERCAN de Industria (PRC) a Díaz Tezanos (PSOE) en las negociaciones del pacto, al contexto de elaboración de los presupuestos y el reparto de las partidas en función de las áreas de Gobierno o a la renuncia de Marcano (PRC) que no ha ido acompañada de una renuncia del Salvador Blanco (PSOE).


Logo Nos Vamos

Empresas Amigas