El espectáculo del ultimate frisbee vuelve al Sardinero

Tiempo de lectura: 2 min
cartel-ultimate

Imagen del cartel promocional del Campeonato de España de Ultimate que se celebrará en la 2ª del Sardinero los días 22 y 23 de octubre

Los equipos cántabros de ultimate fribee, Corocotta UC y US Fendisc organizarán el Campeonato de España de este deporte, los días 22 y 23 de octubre, en la segunda playa de El Sardinero de Santander.

El ultimate frisbee es un deporte que consiste en hacer llegar el disco hasta la zona de ensayo mediante pases entre los jugadores de un mismo equipo. Habitualmente los equipos son mixtos, de hombres y mujeres, y se puede arrebatar el disco en el aire pero nunca cuando un jugador está en su posesión. En los torneos reina una sana competitividad, deportividad y ambiente festivo después de los partidos.

El ultimate está actualmente reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) como candidato a ser disciplina de competición en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Así, la ciudad será sede de nuevo de este torneo, de la mano de los dos equipos cántabros, que organizan una vez más el Campeonato de España en Santander.

En esta ocasión, se va a desarrollar en la segunda playa de El Sardinero, con un total de 26 equipos de todos los rincones de la Península Ibérica y las Islas Canarias: un total de 340 jugadores que se concentrarán durante el fin de semana del 22 y 23 de octubre durante. disfrutarán de la calidad de la arena que se presenta como aliada del disco volador.

En esta ocasión, el formato de juego será el denominado COED o Mixto, donde tanto chicos como chicas juegan en el mismo equipo, haciendo único este deporte en el mundo. Destacar que jugarán simultáneamente la Primera y la Segunda División, teniendo en todo momento partidos únicos de ascenso y descenso, por lo que la emoción estará garantizada.

Desde la organización, destacan en un comunicado el «orgullo» de traer a «los mejores equipos y jugadores a Santander”, en un «evento deportivo único», para el que han contado con el apoyo de las administraciones locales que “nos han ofrecido en todo momento facilidades de permisos y material para que una vez más Santander sea sede de un Campeonato de España y se pueda disfrutar de este deporte tan visual”.

Además, han invitado a todos los cántabros que quieran a acercarse a la playa para animar en todo momento a los equipos, tanto a los locales como a los visitantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.