Pedro Casares: «Las bajas temerarias acaban en sobrecostes»

Tiempo de lectura: 4 min

El Secretario General del PSOE en Santander, Pedro Casares, ha asegurado «siempre hemos sido muy críticos con las bajas temerarias y lo que representan, porque no es un ahorro para la ciudad sino que traen consigo una peor calidad y unos retrasos que acaban en sobrecostes con los que se acaban pagando más».

Pedro Casares, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander

Pedro Casares, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander

Casares pone de ejemplo la información ofrecida por EL FARADIO, del pago extra de 30.000 euros a Copsesa por las obras del parque de Tetuán que, además, llegaron con retraso. «Vamos a aprovechar la comisión de urbanismo para preguntar sobre este tema», ha asegurado el líder socialista, que este lunes tiene comisión de urbanismo en el Ayuntamiento de Santander.

Por la tarde, el pleno del Parlamento votará la propuesta del cambio de la ley de suelo, que incluye el derecho y el realojo, y que han sacado adelante Podemos, PP y Ciudadanos. «Los vecinos no conocen la propuesta completa que se va a llevar hoy al Parlamento», ha asegurado Casares.

Esta propuesta, en la que el PSOE y PRC se van a abstener tras haber sido muy críticos, podría ser la solución para los problemas de los vecinos del Pilón y Prado San Roque; aunque desde asociaciones como ARCA ya se ha advertido que puede que no llegue a tiempo para ellos porque el Plan General de Santander tiene sus propios tiempos.

«Nosotros siempre hemos sido siempre muy críticos con el urbanismo en Santander», asegura Casares, cuyo grupo municipal fue el único que votó en contra del PGOU en 2012, que se sacó adelante con los votos del PP y la abstención del PRC. La negativa del PSOE le supuso también grandes críticas dentro de su propio partido, según un libro que publicó Raúl Gil en el que hablaba de las presiones internas entre los socialistas cántabros durante la campaña de las elecciones municipales.

«DESDE CANTABRIA VAMOS A TRABAJAR PARA QUE LA MILITANCIA RECUPERE LA VOZ»

Casares ha hablado en EL FARADIO DE LA MAÑANA con Guillem Ruisánchez, donde también se ha referido a la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la investidura a Mariano Rajoy.

«El diputado de Cantabria va a respetar la decisión del Comité Federal y votar abstención», ha confirmado el Secretario General del PSOE de Santander; quien en el Comité se ha decantado junto al resto de los socialistas cántabros por el ‘no’ el líder popular.

«Teníamos claro que nadie que haya votado al PSOE lo ha hecho pensando que vayamos a dar nuestros votos al PP», ha asegurado Casares, que continúa defendiendo que la militancia de Cantabria era partidaria del no. «No queríamos seguir agrandando la brecha entre los militantes y los dirigentes».

«Creemos que es lo coherente porque compartimos nada de su proyecto, sus políticas y la corrupción», ha defendido Casares, que insiste en que «han sido 4 años muy difíciles» y que ahora el PSOE debe desmotrar que hay «una alternativa clara y de izquierdas».

Por ello cree que es momento de que el PSOE defina su futuro «en una sociedad y tiempo político que ha cambiado». «Desde Cantabria vamos a trabajar para que la militancia recupere la voz y podamos tener pronto un proyecto político», ha confirmado Casares.

Ahora le toca a él explicar a los votantes santanderinos la abstención y ha admitido que para él «no será fácil». «A partir de mañana vamos a tener que explicar que en esta encrucijada al ver que ya era imposible la alternativa de Gobierno por los vetos cruzados de Podemos y Ciudadanos», ha matizado el líder socialista.

En su opinión, el PSOE tiene que arrancar esta legislatura desmantelando el proyecto político de los cuatro años de mayoría absoluta de Rajoy, acabando con políticas como la reforma laboral o la LOMCE. «Es la única forma para no perder credibilidad porque yo creo que los miles de votantes es lo que quieren. Les vamos a plantar cara», ha insistido Casares.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.