CIC y la UC convocan la II edición del Hack2Progress

Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad de Cantabria y CIC Consulting Informático celebrarán el 25 y 26 de noviembre la II edición de Hack2Progress, un hackathon que durante 24 horas reunirá en la “Casa del Estudiante”- Tres Torres del campus de Las Llamas a programadores, emprendedores y creativos en busca de soluciones innovadoras en forma de aplicaciones web y/o móviles.

Anterior edición del Hackaton

Anterior edición del Hackaton

En esta edición, coincidiendo con el Año Torres Quevedo, se ha buscado un objetivo en honor del genial inventor, una de las figuras más innovadoras y adelantadas de su tiempo: mejorar la calidad de vida.

El reto será libre y el único requisito será que gire en torno a un tema relacionado con el Big Data: cómo analizar grandes volúmenes de información, almacenarlos, procesarlos, acceder a ellos, aprovecharlos en ideas de negocio…

La inscripción en este evento gratuito, ya se encuentra abierta hasta el 17 de noviembre en .

La organización proporcionará espacio, comida, energía eléctrica y conexión a internet. Los participantes sólo tendrán que ser mayores de edad y acudir con sus ideas y lo que necesiten para desarrollarlas.

De este modo, cada equipo, formado por grupos de entre 2 y 4 personas, contará con seis horas de formación y casi 24 horas para desarrollar aplicaciones web y/o móviles que ofrezcan soluciones de gestión y permitan aprovechar grandes volúmenes de información y respondan a las grandes cuestiones de las tecnologías relacionadas con el Big Data.

El II Hack2Progress concederá tres premios: dos de ellos, de 2800 y 1400 euros respectivamente, serán votados por un jurado profesional formado por miembros ajenos a la organización; y un premio popular, de 600 euros, al proyecto elegido por los participantes del Hack2Progress.

Para valorar las aplicaciones presentadas y desarrolladas en las fases del Hack2Progress, el jurado profesional tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

• Funcionalidad – Utilidad de los datos
• Visualización de los datos – sorprendente, novedoso, comprensible
• Big Data: velocidad, volumen y variedad de los datos
• Creatividad
• Exposición del trabajo

INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.