Asamblea por la Senda Costera analiza el nuevo proyecto y la anulación del PGOU

Tiempo de lectura: 1 min

La Asamblea en Defensa de la Senda Costera se reunirá este miércoles para analizar dos pasos fundamentales en esta zona de la ciudad: el nuevo proyecto de la senda costera (que se volvió a empezar ante los desfases constructivos sin control administrativo) y, sobre todo, el impacto que tendrá la inminente anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Santander.

La reunión será este miércoles a las ocho de la tarde en el Hogar San Pablo de Cueto, dentro de los distintos encuentros que este colectivo viene organizando para informar y comentar con vecinos todo lo relacionado con el proyecto.

Costa norte de Santander

Costa norte de Santander

Respecto a la senda, la Asamblea no conoce el borrador del nuevo proyecto, que sí se ha presentado al resto de las asociaciones vecinales de la zona, por lo que piensan en nuevas acciones.

Y en el PGOU, la zona norte de Santander juega un papel trascendental, como lo reflejaron los propios redactores de la norma, que miraban a esa bolsa de suelo libre en la ciudad pese a las observaciones del Gobierno de Cantabria.

El impacto no será sólo urbanístico, sino también fiscal: el cambio de usos en el suelo (todo pasó a ser urbanizable) implica un suelo más caro, no sólo para vender si se vende, sino para pagar impuestos, como el IBI, mayor ahora.

La anulación del PGOU supone de facto la anulación del Parque Litoral Norte, proyecto contemplado en el plan, con actuaciones como un paseo o un proyecto de capo de golf, como recordaba recientemente en EL FARADIO DE LA MAÑANA Santiago Sierra, portavoz de este colectivo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.