Subir

Top

0

La violencia de género y el acoso escolar, objeto de una charla-coloquio el viernes en Astillero

3 de noviembre de 2016. POR

El hall del Almacén de las Artes de Astillero acogerá este viernes 4 de noviembre a las 17:00 horas una charla coloquio sobre la violencia de género familiar y el acoso escolar.

Esta charla, dirigida tanto a mujeres, jóvenes, y familias en general, se enmarca dentro del Programa de Prevención de Violencia de Género y está organizada por la Asociacion de familias y mujeres del medio rural AFAMMER con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Acoso escolar

Acoso escolar

En ella intervendrán como ponentes, Charo Gonzalo López, licenciada en Psicopedagogía y Begoña Iparraguirre Negrete, agente de Igualdad de Género.

El próximo 25 de noviembre será el Día Internacional por la eliminación de la violencia de género, un fenómeno que, lejos de bajar, crece con los años, con brotes entre la población más joven. Recientemente el Gobierno de Cantabria anunciaba un plan específico para el medio rural, donde las mujeres sufren todavía más dificultades para denunciar a los agresores.

El acoso escolar va en aumento en las aulas cántabras, según se ha detectado tanto desde el Gobierno de Cantabria como desde la Fiscalía Superior en su último informe.

La concejala de Cultura, Mª Angeles Eguiguren, precisó que “el desarrollo de campañas de sensibilización, concienciación y sobre todo de prevención, y la implicación tanto de instituciones como de ciudadanos, es vital para terminar y erradicar el drama que a diario viven las víctimas de esta violencia”.


Logo Nos Vamos

Empresas Amigas