Subir

Top

0

La Llave Azul estrena una película inédita en el circuito comercial español

8 de Noviembre de 2016. POR

El cine vuelve al Casyc Up de la mano de la Asociación La Llave Azul, que trae este jueves a Cantabria la película estonia “In the crosswind” (Risttuules).

Crosswind

Crosswind

La ópera prima de Martti Helde viene de conquistar los certámenes cinematográficos allí donde pasa: desde el Festival de Gijón hasta el más reciente Atlántida Film Fest, donde ganó de forma contundente el premio del público, o los internacionales de Varsovia (Gran premio del jurado), Tallín y Göteborg (en ambos, mejor película) o Tesalónica (mejor contribución artística).

Este primer largometraje del experimentado y laureado cortometrajista Martti Helde introduce al espectador, mediante la técnica de los ‘tableaus vivants’, en las memorias de una mujer que, junto a miles de personas, es deportada a Siberia desde su país de origen fruto de la purga soviética que Joseph Stalin llevó a cabo en 1941.

El objetivo de esta operación era purgar los países bálticos de sus habitantes nativos. La protagonista, Erna, estudiante de filosofia, felizmente casada y madre de una hija pequeña, es una de las deportadas.

La proyección de ‘In the crosswind’ tendrá lugar este jueves, 10 de noviembre, a las 20 horas en el Casyc Up (calle Tantín, 25, Santander) y será en versión original con subtítulos en español.

El precio de las entradas, que se podrán adquirir a través del sistema de venta de entradas de Liberbank o directamente en taquilla desde dos horas antes de la proyección, será 3€ para socios de La Llave Azul y 4 euros para no socios. Los fondos recaudados irán destinados a cubrir gastos de la Asociación.

 


logo_gil

Empresas Amigas