«El sector ecológico genera riqueza y economía real»

Tiempo de lectura: 3 min

El sector ecológico, las empresas y negocios que se mueven en torno al medio ambiente, ya están creando empleo y riqueza, economía real.

Esa es la principal premisa que mueve a Green.Eco, la revista de información medio ambiental de mano de la cual llega a EL FARADIO DE LA TARDE una sección específica sobre medio ambiente cada dos martes a Arco FM, a partir de las siete de la tarde.

Green.eco es una revista de carácter mensual, fundada hace un año por la periodista Mónica de la Parte y el fotógrafo Javier Gil, con 3.000 ejemplares por tirada que se reparten en eco-tiendas, en lugares afines de un consumo más responsable, asociaciones, colectivos ecologistas…

Green Eco

Green Eco

De la Parte, una mujer con muchas facetas que combinan el periodismo, la iniciativa o el activismo (“Vamos madurando y nos vamos desdoblando. Todas las personas somos muchas cosas”, afirmaba) participó en la primera edición de este espacio.

“La gente tiene que ver que el sector ecológico como generador de riqueza y una economía real con muchos puestos de trabajo es una realidad, y está bien que la gente vea que grandes empresarios tienen éxito profesional, económico y social y que están dedicados con honestidad, responsabilidad y humildad al sector ecológico”, explicaba Mónica.

GREEN.ECO surge bajo la idea de dar a conocer cómo está el sector ecológico en la comunidad autónoma y las personas, gente productora, emprendedora, los movimientos, etc., en torno a él, ya que en ocasiones no se conocen entre sí, para, de este modo, crear una red que le dé sentido.

Mónica de la Parte

Mónica de la Parte

“Apostar por lo verde es muy interesante a la hora de cuidar el planeta que es el que habitamos todos, y mimar sus recursos que son con los que tenemos todos que desarrollarnos”, defiende.

La revista llega a todas partes de Cantabria, gracias Julián Marcilla, mayorista de distribución y alimentación ecológica de Cantabria llamada Dispronat, quien apoya la distribución, de modo que consigue alcanzar todos los puntos de venta ecológica.

Porque en Santander desde hace ya muchos años hay herboristerías pequeñas y eco-tiendas, cada vez más por toda Cantabria.

En este sentido, De la Parte reivindicaba “que los cántabros y santanderinos salgamos a pasear nuestras calles a los pequeños comercios que se están esforzando por mantenerse frente a las grandes centros comerciales o marcas”.

De hecho, es su propio caso: en una de esas facetas que comentaba, la de empresaria, acaba de abrir una tienda en la calle Rualasal, 5, Mamá Tierra Biotiful & Orgánico, en la que ofrecen productos de cosmética natural y ropa confeccionada en España y de tendencia, que existe en el mercado, moda ética, que se ha hecho de forma, elaboración, trabajos y salarios justos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.