Librería Gil analiza la España vacía de Sergio del Molino

Tiempo de lectura: 2 min

Este miércoles, 9 de Noviembre, la librería Gil, ubicada en la Plaza Pombo, presenta ‘La España vacía’ del periodista y escritor madrileño Sergio del Molino.

A las 19.00 horas comienza el acto, que contará con la presencia del escritor y que estará presentado por Esteban Bolado.

La España vacía profundiza en el desequilibro del campo-ciudad en nuestro país.

La España vacía profundiza en el desequilibro del campo-ciudad en nuestro país.

‘La España Vacía’, publicado esta primavera por la Editorial Turner, es un ensayo sobre las raíces del desequilibrio campo-ciudad y sobre cómo afectan a la España de hoy.

Para escribirlo, Sergio del Molino se ha centrado en varios de sus trabajos como periodista, en el que ha sido reportero del diario Heraldo de Aragón, en el que actualmente colabora como columnista junto con otros medios escritos, así como de radio y televisión.

Sergio del Molino debutó con el volumen de relatos breves ‘Malas influencias’ en 2009, y ese mismo año publicó el ensayo ‘Soldados en el jardín de la paz’, una investigación en clave de reportaje periodístico sobre la colonia alemana instalada en Zaragoza, ciudad en la que reside.

En 2011 apareció ‘El restaurante favorito de Nina Hagen’, una antología de crónicas y piezas periodísticas en clave personal.

La publicación, en 2012, de su primera novela, ‘No habrá más enemigo’ , supuso un primer salto cualitativo en su carrera literaria. Bien recibida por la crítica, la obra fue uno de los diez títulos más recomendados por los libreros españoles de CEGAL en el mes de mayo de 2012.

Pero ha sido ‘La hora violeta’ la novela que más impacto ha causado, ya que en ella narra la enfermedad y muerte de su hijo Pablo. La obra obtuvo el Premio ‘El Ojo Crítico’ 2013 de Narrativa de RNE y el XXXV Premio Tigre Juan, de 2013.

En mayo de 2013, la revista El Cultural seleccionó a Sergio del Molino como uno de los doce novelistas españoles menores de cuarenta años con más perspectivas, según una lista elaborada por veinticinco críticos y escritores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.