Podemos califica de “intolerable” el “chantaje” de Revilla con los presupuestos

Tiempo de lectura: 2 min

El diputado de Podemos, José Ramón Blanco, considera un “chantaje” la sugerencia que les hizo en el Pleno del pasado lunes en el Parlamento de Cantabria el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla de que presentaran una moción de censura.

Un “chantaje” que califican de “intolerable”, según ha manifestado este miércoles en la tertulia de EL FARADIO DE LA MAÑANA en Arco FM.

José Ramón Blanco, diputado de Podemos

José Ramón Blanco, diputado de Podemos

Revilla le dijo esto al término de un debate en el que los de Podemos le pedían su opinión sobre la gestión de Salvador Blanco, máximo responsable de la empresa pública SODERCAN, en manos del PSOE (y en cuya continuidad Podemos ve un escollo para apoyar los presupuestos).

El parlamentario de la formación morada, partido cuya abstención facilitó la investidura de Revilla como presidente, opinó que la respuesta de Revilla obedece a que “se quedó sin argumentos”.
Lo que quieren, aseguran es que ellos le apoyen los presupuestos “sin condiciones” a cambio.

“No tiene argumentos para defender lo que defiende, que es la posición de SODERCAN en manos del PSOE”, aseveró.

Blanco también se refirió al comienzo de la comisión de investigación de Ecomasa, la frustrada fábrica de estufas cerrada tras una inversión del Gobierno de Cantabria del PP cuyos ingresos se desviaron a empresas del propio grupo.

En la comisión hablaron los miembros del equipo de Intervención del Gobierno de Cantabria, que dijeron que el plan de negocio de Ecomasa se limitó a un power point sin firmar.

José Ramón Blanco incidió en que los interventores “se ratifican en todos sus informes”, en su “veracidad” y en su “independencia total y absoluta” frente a las acusaciones del Gobierno de Cantabria actual a su trabajo en otros informes, como el de la propia SODERCAN (cuyo contenido les perjudicaba).

“Son los mismos firmantes de MARE y de SODERCAN, pero este sí le han debido hacer bien porque les gusta, porque ataca al PP, pero cuando les señala a ellos, entonces dicen que está mal hecho, que tiene irregularidades y que trabajan a las órdenes del PP”, afirmaba.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.