El remo en San Vicente estrena nuevas instalaciones

Tiempo de lectura: 3 min

El Club de Remo Barquereño, en San Vicente de la Barquera, estrena este viernes nuevas instalaciones, en un momento en el que centra sus esfuerzos en hacer base con los más pequeños con la vista puesta en poder recuperar algún día la trainera en las categorías de adultos.

Cartel del Club

Cartel del Club

El Club de remo Barquereño de San Vicente de la Barquera fue fundado en el año 1969.

Ahora, cuarenta y siete años más tarde, el Club inaugura su renovada sede, este viernes 11 de noviembre en el Edificio de calafate en la Barquera.

Miguel Mayor, monitor de la Escuela Municipal de Remo de San Vicente de la Barquera, cuenta a EL FARADIO que en estos momentos el club de remo está enfocado sobre todo a la escuela, ya que el club, de categoría Sénior no dispone de personas suficientes para competir. Por ello han decidido enfocar el esfuerzo y la dedicación en la base.

La escuela cuenta, por categorías, con: cuatro Infantiles, dos chicas Promesas, dos chicas Juveniles y cuatro Sénior. Esperan, dentro de un tiempo, poder crear una cantera para poder optar a liderar el proyecto del club de remo más adelante.

Los entrenamientos son, para los niños tres días por semana: miércoles, viernes y sábados (viernes para no coincidir entre semana con tarea escolar y sábados para aprovechar las horas de luz de cara al invierno).

Para los Sénior la exigencia es mayor, con casi todos los días, combinando ejercicios de agua con gimnasio en tierra para fortalecer, creando un calendario con objetivos para empezar la temporada en plena forma.

Zona de gimnasio reformada

Intentando recuperar la tradición remera, les entristece la idea de no poder sacar una trainera por la falta de adultos, ya que se necesitan 14 personas.

Es un objetivo que quieren conseguir a medio o largo plazo, ya que el precio para la adquisición del material aún no entra en su presupuesto.

Pero, sobre todo, importa el hacer equipo:

«Para mí fue una familia, me enseñaron que incluso el más fuerte necesita el apoyo de los demás para formar un buen equipo, todos debemos ser uno, eso marca la diferencia», nos cuenta Kevin Bustamante, exalumno.

Este remero, a quien le gustaría poder seguir formando parte del Club y que está deseoso de ver las nuevas instalaciones. incide en «lo esencial que es la deportividad y la relación con otros equipos». «Es un deporte precioso, no se puede juzgar sin haberlo probado, la sensación de estar en una regata es indescriptible», añade-

La nueva temporada comienza en febrero y la inauguración propicia el encuentro con el público, para así poder mostrar la pasión que tienen por este deporte e incitar a la participación, tanto los más pequeños como los adultos para que se animen a probarlo.

Al fin y al cabo, «somos un Club que lleva el remo en las venas y grandes amigos que nos reunimos para hacer lo que más nos gusta: ¡remar!’», tal y como recuerdan desde su página de Facebook.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Jesús Gonzalez
    10 de noviembre de 2016

    Felicidades Alba.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.