Subir

Top

0

Lo nuevo de Alberto Santamaría, en el Día Internacional de las Librerías en Gil

10 de noviembre de 2016. POR

Este viernes y sábado la Librería Gil ha preparado diferentes eventos tanto para los niños como para los amantes de la poesía. Todo esto ligado a la celebración del Día Internacional de las Librerías que tiene lugar el día 11 de noviembre.

Ese mismo día, a las 17:30 horas habrá un cuenta cuentos y un taller de dibujo de árboles para los más pequeños. Los niños de entre 4 y 10 años podrán participar en esta actividad inscribiéndose en info@libreriagil.es o llamando 942 075 762. El taller tiene un coste de 8 euros y tendrá lugar en la plaza Pombo.

Además, la librería Gil trae, a las 19:00 horas, al poeta Alberto Santamaría con su libro ‘El Huésped esperado’. El acto lo presentará el poeta y periodista Marcos Díez. El profesor de Filosofía en la Universidad de Salamanca, nacido en Torrelavega, ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio el Vicente Núñez y el de Poesía Joven de Radio 3.

Alberto Santamaría

Alberto Santamaría

Alberto Santamaría ha escrito diferentes libros poéticos entre los que encontramos ‘El orden del mundo’ o ‘Interior metafísico con galletas’. Asimismo, destaca también por dirigir la revista Nadadora y por sus ensayos filosóficos y políticos ‘El idilio americano. Ensayos sobre la estética de lo sublime’ y ‘El poema envenenado’.

Siguiendo con el género poético, el sábado por la tarde a las 19:00h habrá más literatura de la mano de la Asociación Cultural Absenta. Se presentará la revista Abseta Poetas nº 19, donde se habla de escritores como Rimbaud, Baudelaire, Bill Burroughs o Norman Mailer.

Con todo esto, la tienda de libros Gil también quiere invitar a su público más cercano a ser libreros por un día para celebrar el día de las librerías. La tecnología no se va a quedar atrás y mostrará también sus herramientas de recomendación lectora y los grupos de librerías especializadas como, Clubkrico.Com, zonacomic.es y loslibrerosrecomiendan.com.


Frunfo Films

Empresas Amigas