El hackathón de CIC mostrará novedades tecnológicas en el Área de Cacharreo

Tiempo de lectura: 2 min

El hackhathón que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en la Universidad de Cantabria (UC) organizado por esta entidad y la empresa CIC Consulting Informático, el II Hack2Progress, además de las conferencias y la maratón de programación incluirá actividades gratuitas y abiertas al público.

Anterior edición del Hackaton

Anterior edición del Hackaton

Es el Área de Cacharreo, dirigida a todos los públicos y ubicada en los espacios sociales de las Tres Torres de la UC, donde se darán a conocer las últimas novedades en inventos y nuevas tecnologías, como homenaje a la figura de Leonardo Torres Quevedo.

Se trata de un espacio de exposiciones y demostraciones de proyectos o prototipos en lo último en Internet de las Cosas (IoT), drones, impresoras 3d, realidad virtual, arduino… con expertos y demostraciones en directo, entre otras muchas cosas más. Los estudiantes también podrán llevar sus “inventos”, testarlos y darlos a conocer.

A continuación se detallan algunos ejemplos de lo que se podrá ver en el Área de Cacharreo:

– FabLab y Urano Drones traerá diferentes prototipos.
– Electro SDR, traerá un simulador de coche que incluye movimientos reales.
– Se expondrá también una maqueta del transbordador de las cataratas del Niagara inventando por Leonardo Torres Quevedo, que se puede mover mediante el móvil

PARTICIPAR EN HACK2PROGRESS

La segunda edición de Hack2Progress organizado por la UC y CIC Consulting Informático se celebrará el 25 y 26 de noviembre. Durante 24 horas la “Casa del Estudiante”- Tres Torres del campus de Las Llamas será punto de encuentro de programadores, emprendedores y creativos, alumnos y empresas, en busca de soluciones innovadoras en forma de aplicaciones web y/o móviles para gestionar y aprovechar el Big Data, tema central de este año.

El II Hack2Progress concederá tres premios: dos de ellos, de 2800 y 1400 euros respectivamente, serán votados por un jurado profesional formado por miembros ajenos a la organización – José Miguel Méndez, Víctor Pascual, Juan Antonio Losada y Alex Rayón- ; y un tercer premio de 600 euro, además de cuatro sesiones de consultoría on-line por Startup Astronauts, al proyecto elegido por los participantes del Hack2Progress.

La inscripción el hackathón Hack2Progress permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre (http://www.hack2progress.com/).

Es gratuita y la organización proporcionará los espacios, “Casa del Estudiante” – Tres Torres, comida, energía eléctrica, conexión a internet e incluso formará equipos entre quienes vaya a título individual.

Para participar solo hay que ser mayor de edad, tener ganas e ideas y traerse el ordenador.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.