Pymetal organiza una jornada sobre actualización de normas medioambientales en empresas

Tiempo de lectura: 1 min

La patronal del metal de Cantabria, Pymetal, en colaboración con la consultora Grupo Saciva, ha organizado este martes una jornada informativa sobre la actualización de las normas ISO 9001 y 14001 de gestión de calidad y medio ambiente.

La jornada, de carácter gratuito, dará a conocer los principales cambios de ambas normas así como una serie de recomendaciones para que las empresas puedan afrontar con éxito la transición a la nueva normativa.

Silvia Prellezo, consultora senior de Grupo Saciva, será la encargada de impartir la jornada, en la que se tratarán los siguientes aspectos:

• El cambio hacia una dirección más involucrada en el sistema de gestión, con mayor énfasis del liderazgo.

• La empresa y su entorno. El impacto de las personas interesadas.

• La integración de los sistemas y la estructura SL.

• El enfoque hacia la gestión de riesgos.

Con respecto a estas áreas y de manera teórico-práctico a través de ejemplos de aplicación, se explicarán las fases de adaptación a las nuevas norma, con especial énfasis en los diferentes modelos de la gestión del riesgo.

La jornada comenzará a las 16.30 horas, con una duración estimada de dos horas y se celebrará en la sede de Santander de Pymetal, en la calle Juan José Pérez del Molino, 2.

Las personas interesadas en asistir a la jornada deben inscribirse en la página web de la patronal (www.pymetal.net) o bien llamando al 942241024.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.