La cena del antidisturbios y su víctima, en La Llave Azul

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación La Llave Azul, que se dedica a la promoción del cine más alejado de los circuitos comerciales, ha programado este viernes la proyección de ‘El rey tuerto’.

Cartel de El rey tuerto

Cartel de El rey tuerto

La exhibición de esta película española será este viernes 18 en el CASYC UP, e incuye una cita con el propio director. Marc Crehuet.

El film cuenta la historia de dos amigas que llevan mucho tiempo sin verse y deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: un policía antidisturbios y un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación.

Efectivamente, uno dejó tuerto al otro. Todo ello amenizado por los discursos que un político que da desde la televisión y en un tono de comedia.

Aplaudida en el último Festival de Málaga y calificada por críticos de renombre como Jordi Costa como “una obra que no se parece a ninguna otra reciente comedia española, sino que crea y ocupa su propia categoría”, ‘El rey tuerto‘ es, según destaca el crítico Jesús Choya, una bomba de humor negro y plena actualidad que se atreve a echar sal directamente sobre heridas abiertas: corrupción policial y política, rigurosidad de los medios de comunicación, crisis económica, Ley mordaza…

‘El rey tuerto‘ es la adaptación de una obra teatral de enorme éxito en Cataluña que llega a la gran pantalla con un reparto tachado de “sobresaliente” liderado por los “cada vez más indispensables en nuestro cine” Miki Esparbé y Alain Hernández, y que “huele a Goya”.

La cita comenzará a las 19.00 horas con el encuentro con el director Marc Crehuet. A continuación, a las 20.00 horas será la proyección, y a las 21.30 horas habrá una ronda de preguntas.

Las entradas cuestan 4 euros, 3 en el caso de ser socios de La Llave Azul. Están a la venta en Internet, la Red de cajeros Liberbank, el telefóno 24 horas 902 10 66 01 y la propia taquilla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.