Premio a Siderit por su labor de promoción de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

La destilería de ginebra y vodka Siderit ha recibido el premio HORECA de la Asociación de Hostelería de Cantabria, con el que se reconoce la labor de quienes contribuyen a la promoción de la comunidad autónoma en el exterior.

El premio, que elige un jurado compuesto por directores de medios de comunicación y de la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería, se entregará en la gala de esta organización empresarial, y en él son habituales desde personajes famosos hasta programas o series de televisión, pasando por monumentos, proyectos e instituciones.

Los impulsores de Siderit

Los impulsores de Siderit

En este caso, se reconoce cómo desde el mundo de la empresa se contribuye a difundir la imagen de Cantabria, como hace Siderit gracias a su apuesta por la exportación que le ha llevado a decenas de países.

Es un reconocimiento que, por un lado, confirma la buena salud del proyecto de Siderit, que este mismo año ha  sido premiada como empresa revelación en Cantabria en los premios que concede la revista Actualidad Económica.

Este premio es también un reconocimiento al momento de auge que vive el sector agroalimentario cántabro, que va acumulando premios nacionales e internacionales con referentes como Dromedario, Orulisa, Brezomiel o las conserveras.

Y en especial Siderit, que desde su nacimiento hace cuatro años ha conseguido una notable proyección internacional, logrando distinciones como la Medalla de Oro de Bruselas de 2015, o la medalla GOLD OUTSTANDING que les reconoció como el mejor gin tonic del mundo en el IWSC( International wine & Spirits competition), celebrado en Londres.

O las tres medallas en el World Spirit Awards de San Francisco, en Estados Unidos, considerado como el concurso internacional de licores más prestigioso del mundo.

Siderit es una empresa que tiene apenas cuatro años de vida y que está en plena fase de expansión, con el traslado a una nueva sede que le permitirá ampliar su plantilla.

Nacieron en una Torrelavega asolada por una profunda crisis industrial y se embarcaron en un sector, el de los alcoholes, y en un producto, la ginebra, con fuerte competencia.

Desde entonces han acumulado premios internacionales a sus distintas variedades de ginebra o al vodka, en el que también se han embarcado, dentro de una línea que incluye la apuesta por la variedad a través de fomentar los cócteles, en colaboración con baristas como el prestigioso Oscar Solana (La Solía).

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.