El Hack2Progress se centra en los ataques en redes y la protección de datos

Tiempo de lectura: 3 min

La II edición del Hack2Progress (inscripciones en este enlace) se celebrará los próximos 25 y 26 de noviembre, organizado en colaboración con la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, en “La Casa del Estudiante” – Torre A.

Durante 24 horas este Hackathon reunirá a programadores, emprendedores y creativos en busca de soluciones innovadoras. Además, coincide con la celebración del Año Torres Quevedo, en honor del innovador ingeniero y creador cántabro. El Hack2Progress le realizará un homenaje al finalizar las ponencias que tiene previstas antes de la macro-jornada.

Anterior edición del Hackaton

Anterior edición del Hackaton

Estas ponencias comenzarán el viernes 25 a las 10 de la mañana, con una exposición de José Miguel Méndez sobre identidad corporativa e imagen empresarial. Méndez, profesor de diseño editorial y maquetación en CESINE, y en esta ponencia hablará sobre la importancia de convencer con valor y cuáles son las claves para realizar una presentación eficaz.

Posteriormente, a las 10.20, comenzará la sección dedicada a la Machine Learning para Big Data por parte del profesor de comunicaciones de la Universidad de Cantabria, Steven Van Vaerenbergh. Sobre big data y la venta de datos personales se encargará, a las 10.50, Ignacio Bustillo, ingeniero informático especializado en la analítica de datos.

En un mundo tecnológico cada vez más grande a la par que inseguro, han querido centrar una de las ponencias en la detección de ataques en redes complejas. La impartirá Roberto Hidalgo, director del área sistemas y seguridad de CIC Consulting y que comenzará a las 12.00 horas.

Tras él, habrá espacio para el Design Thinking que impartirá el arquitecto Iván Ceballos Liaño, y un apartado para la comunicación digital, con la ponencia ‘Más que mil palabras’, impartida por Víctor Pascual, doctor en Informática y comunicación digital por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y consultor en análisis y visualización de datos.

Tras profundizar más en cuestiones como Blockchain, o «Cadena de Bloques», la espina dorsal del protocolo Bitcoin, de la mano de Claudiu Tanasescu y sobre el registro y organización de los espacios de trabajo; a las 17.00 horas tendrá lugar la inauguración del Hack2Progress.

Se hará con una presentación de Francisco González Redondo sobre la figura de Leonardo Torres Quevedo, el gran ingeniero e inventor cántabro cuya mente diseñó los dirigibles, los teleféricos para pasajeros y el primer mando a distancia.

Durante esa hora también se presentará el jurado y se expondrán las características del reto de esta edición, que desde la organización de CIC Consulting quieren que surja de los propios equipos participantes.

«Queremos fomentar la creatividad, la originalidad y la calidad de los trabajos que se presenten», asegura a EL FARADIO José Miguel Pérez Gutiérrez, director de desarrollo de integración de CIC. «Que cada equipo tenga que presentar un trabajo que considere que destaque en un aspecto que se marque».

A las 18.00 horas tendrá lugar el pistoletazo de salida del Hack2Progress, que durará hasta las 18.00 horas del sábado 26, cuando se presentará el reto de cada equipo, que posteriormente se premiarán en la entrega programada para las 20:00 horas junto a una degustación de Cerveza Dougall´s.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.