Los escolares de Astillero entrevistarán al alcalde

Tiempo de lectura: 1 min

El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, inicia este martes una ronda de entrevistas con los escolares del municipio, dentro de la iniciativa puesta en marcha desde la Concejalía de Participación Ciudadana y que se enmarca con motivo de la celebración el pasado 20 de noviembre del Día de los Derechos del Niño.

Serán los colegios Fernando de los Ríos y el José Ramón Sanchez, los primeros en iniciar este programa “Díselo a tu alcalde” con el que los niños y niñas podrán realizar a través de sus portavoces cuantas dudas y preguntas quieran conocer sobre el funcionamiento del consistorio y sobre distintos asuntos del municipio.

El miércoles será el turno para los colegios San José y Ramón y Cajal de Guarnizo. Los alumnos del colegio Puente, acudirán en la jornada del viernes.

“Díselo a tu alcalde”, está dirigido a los alumnos de 6º de primera de los centros docentes del municipio quienes podrán conocer de primera mano el día a día del primer edil a lo largo de una hora que durará el encuentro en el salón de plenos.

“La intención,- indicó la concejala de Participación ciudadana, Maica Melgar, es que se mantenga esta iniciativa en sucesivos años, dando cobertura incluso a otras franjas de edad, como “una magnífica oportunidad de saber de primera mano las inquietudes de nuestros niños y de que ellos a su vez se interesen por conocer las instituciones que nos gobiernan”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.