Lydia Alegría: “los atropellos urbanísticos han despertado la conciencia de Santander”

Tiempo de lectura: 2 min

La nueva secretaria general de Podemos en Santander, Lydia Alegría, cree que “todas las fuerzas debemos unirnos para desalojar al Partido Popular del Ayuntamiento”.

La dirigente era entrevistada en EL FARADIO DE LA MAÑANA apenas una semana después de ser elegida al frente del partido en Santander y al día siguiente de la primera reunión del Consejo Ciudadano.

Lydia Alegría

Lydia Alegría

En esta nueva etapa, en la que Podemos tendrá más presencia tras el vacío dejado por la dimisión del que fuera su primer secretario general, el abogado Juanma Brun, parece que se abre camino la opción de que la formación morada se presente a las municipales, si bien es algo que se decidirá en Vistalegre.

Y si bien a Lydia Alegría le alegró mucho que el sucesor de De la Serna en la Alcaldía de Santander fuera una mujer, Gema Igual, así como su anuncio de más disposición al diálogo (por contraste con el “nefasto” talante negociador del ahora ministro de Fomento), con esa visita a unos barrios que, ha recordado, están “sucios y abandonados”; por el contrario, lamenta el “continuismo” anunciado y la no asunción de responsabilidades.

EL URBANISMO COMO CATALIZADOR

Entre otras materias, por ese PGOU recién anulado por el Tribunal Supremo “que no ha reflejado la realidad social de Santander” y que ha convertido el urbanismo en el gran problema de la ciudad: “los atropellos urbanísticos han despertado la conciencia de la ciudad”, con un auge de los movimientos vecinales críticos que reclaman una mayor participación en la toma de estas decisiones.

En este sentido, la nueva secretaria general de Podemos en Santander apostaba por “reelaborar el plan y permitir a los santanderinos defender el plan que quieren”.

De fondo, el objetivo de “recuperar la ciudad para los vecinos” frente a un equipo de Gobierno que “no ha sabido ver la realidad de Santander” y se ha puesto “al servicio de unos pocos especuladores”.

Para ello, se ha marcado el objetivo de “colaborar con todos”, y en las próximas semanas se irá reuniendo con los portavoces de la oposición municipal de Santander para perfilar esa apuesta por la colaboración.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.