El Banco de Alimentos prepara la ‘gran recogida’

Tiempo de lectura: 1 min

El Banco de Alimentos de Cantabria está buscando voluntarios para la ‘Gran Recogida’ que celebrará los días 25 y 26 de noviembre, con el objetivo de renovar sus almacenes de alimentos.

Esta campaña solidaria se organiza periódicamente, y este año contará con la participación de un total 115 supermercados. El objetivo a batir es alcanzar, al menos, la cantidad de 200.000 kilos de alimentos que se recogieron en 2015.

Alimentos recogidos en la presente campaña.

Alimentos recogidos en la presente campaña.

El Banco de Alimentos necesita contar con unos 500 voluntarios que se presten a pasar unas horas en los supermercados, supervisando la recogida de alimentos. El llamamiento que se ha hecho pide a los interesados a inscribirse en la página web www.bancodealimentosdecantabria.es o enviar un correo electrónico a voluntarios@abacantabria.es.

La entidad presta ayuda a 175 entidades sociales, que atienden cerca de 26.000 personas con dificultades económicas en Cantabria. Para llevar a cabo esta ayuda, el Banco prefiere contar alimentos no perecederos, y también aquellos que generen un menor gasto a las familias, como las conservas de carne y de pescado, debido a la pobreza energética en la que viven muchas de ellas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.