El Ballet Nacional Ruso representa ‘El lago de los cisnes’ en el Palacio

Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de Festivales de Santander trae al Ballet Nacional Ruso con “El Lago de los Cisnes”. en una representación que será lugar este viernes 25 de noviembre en la Sala Argenta a las 20:30 horas de la tarde.

El Ballet Nacional Ruso es un referente para la danza clásica de todo el mundo. Se fundó en el año 89 por Sergei Radchenko y desde entonces ha evolucionado hasta lo que es ahora, contando con los mejores bailarines del país. Ha visitado los escenarios más importantes del mundo en países como Estados Unidos, Japón, Francia, Gran Bretaña o Corea.

El lago de los cisnesRadchenko es ya un referente para el mundo de la danza. Además del destacado
ballet de “El Lago de los Cisnes”, el actual director y fundador del Ballet Nacional, ha dirigido obras con importante relevancia como ‘Cenicienta’ o ‘Romeo y Julieta’, entre otras muchas.

Pero, además, Sergei Radchenko también presume de un pasado como bailarín de danza clásica
. Nació hace 77 años y tras graduarse en la Escuela de Danza de Moscú, comenzó a formar parte como Gran Solista de la Compañía de Teatro Bolshoi. Además, tiene un especial cariño a la danza española por su interpretación de El Torero en la obra titulada ‘Carmen Suite’.

En la actualidad continúa su andadura por este séptimo arte dando clases de ballet alrededor del mundo. Destaca sobre todo su labor en la escuela del Teatro Bolshoi de Moscú y del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Además, Radchenko es Artista Honorario del Pueblo de la URSS desde 1976.

La obra estará protagonizada por reconocidos artistas entre los que destacan los solistas Alexandra Krukova, Alexander Daev, Dmitry Sitkevich, Hanna Zimovchenko, Ivan Zviagincev, Maria Sokolnikova, Nurlan Kinerbaev y Olga Gudkova.

‘El Lago de los Cisnes’ es el ballet más importante de siglo XIX y de la danza clásica en su conjunto.  Fue creado por el compositor ruso Piotr Tchaikovsky. La coreografía es una obra de Marius Petipa y Lev Ivanov, mientras que se especula con que este ballet está escrito por Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer.

En esta fantasía danzada, se narra la historia de un joven principie y una chica mitad cisne mitad persona. Es, en toda regla, un cuento de hadas, género muy característico en la Alemania del siglo XIX.

La actuación se divide en cuatro actos. Los dos primeros actos durarán una hora, tras la cual habrá un descanso. Finalmente, se continuará con el tercer y cuarto acto durante 48 minutos más. Los precios de este evento oscilan entre los 10 y los 30 euros. Como siempre se pueden adquirir en el Palacio de Festivales o en la página Web: http://palaciofestivales.com/el-lago-de-los-cisnes/

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.