Annua de San Vicente y Cenador de Amós consiguen la segunda estrella michelin

Tiempo de lectura: 3 min
industria_gala_michelin

A la izquierda el consejero de Industria, Francisco Martín, en la Gala de la Guía Michelín en Gerona || Foto: Gobierno de Cantabria

El restaurante Annua de San Vicente de la Barquera, liderado por el chef Oscar Calleja, ha conseguido la segunda estrella Michelín en la Gala de la firma francesa que elabora la prestigiosa guía gastronómica, que reconoce así su interesante evolución en la fusión de la cocina cántabra con tradiciones culinarias mejicanas y asiáticas.

En el evento, que se ha celebrado este miércoles en Gerona, también ha añadido una segunda estrella el Cenador de Amós, liderado por el cocinero Jesús Sánchez, por la textura, finura y potencia de sabores en sus platos.

La octava edición de la gran fiesta gastronómica del año ha tenido lugar en la masía Mas Marroch, el espacio de celebraciones del Celler de Can Roca de Vilablareix (Girona), el mejor restaurante del mundo.

La gastronomía cántabra ha salido «triunfante», según ha destacado el Gobierno en un comunicado, con la segunda estrella Michelín para Jesús Sánchez (‘El cenador de Amós’) y Oscar Calleja (‘Annua’) y la renovación de la suya para los cocineros Nacho Solana (‘Solana’); Toni González (‘Nuevo Molino’) y Roberto Terradillos (‘El Serbal’).

Y hay otro cántabro que llega a la élite de la cocina española: Miguel Cobo, que tiene el Restaurante Cobo Vintage en Burgos y comenzó su andadura en el mundo culinario en la Escuela de Hostelería “Peñacastillo” de Santander.

El Ejecutivo ha destacado su candidatura a acoger, en 2017, la Gala de la Guía Michelin España&Portugal.  La decisión se dará a conocer en el mes de julio. El consejero de Turismo, Francisco Martín, acompañado por la directora general del área, Eva Bartolomé, ha expresado su confianza en que se celebre en Cantabria.

En este sentido, ha señalado que ello supondría «un magnífico escaparate para la región y para dar a conocer el gran nivel de la gastronomía y los productos autóctonos».

Además, Martín ha considerado que acoger un evento como éste «cuya expectación traspasa fronteras y concentra la atención de los profesionales y público de todo el mundo»,  supone «la mejor de las promociones para Cantabria y para el Año Jubilar Lebaniego».

En su opinión, contar con cinco restaurantes entre los mejores del país y dos de ellos en el selecto club de las dos estrellas son «palabras mayores».

Así, ha presumido de una región que es la que más número de estrellas Michelin tiene por habitante, lo que, en su opinión, refleja que la gastronomía regional «vive su mejor momento hasta ahora y va por el buen camino para poder seguir sumando estrellas en próximos años».

El consejero ha felicitado a los chefs regionales y ha mostrado «el orgullo que supone para una región pequeña como la nuestra contar con profesionales de esta categoría y un total de siete estrellas». «Acabamos de dar el salto al Olimpo de la gastronomía española», ha reivindicado.

Y ha añadido que son «el buque insignia de un gremio muy amplio cuya calidad media es de las mejores de España y su potencial como atractivo turístico y pilar de nuestra oferta es cada vez mayor», por lo que ha considerado que, en general, la restauración cántabra es de «altísimo nivel».

 

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.