El café colombiano de Dromedario, premiado en Cocinart Torrelavega

Tiempo de lectura: 3 min

Colombia Tambo, la variedad colombiana de Cafés Dromedario, ha sumado un nuevo premio, el de premio al mejor producto en el congreso Cocinart Torrelavega.

El premio homenajea a un maestro del sector

El premio homenajea a un maestro del sector

La distinción se entregó, además, en el marco de un homenaje al añorado maestro de cocineros José Luis González, profesor del IES Peñacastillo, por sus valores humanos y dedicación a la enseñanza y difusión de la gastronomía.

Con motivo de este homenaje se instaura el ‘Quality Premium a los Valores Humanos José Luis González’ y este año ha recaído en también formador de este centro, Roberto Sánchez.

Este café proviene de una selección de cafés “Supremos” cultivados en pequeñas fincas del municipio de El Tambo, en el departamento de Nariño, al suroeste del país.

Con un toque ácido y fresco que remite a la naranja, la vainilla y la avellana tostada, es considerado como el café cultivado a mayor altitud del mundo.

Tambo viene sumando premios: ha sido premiado con Medalla de Oro en el International Coffee Tasting de Brescia en las ediciones de 2008,2012,2014 y 2016, así como con una Estrella en el Great Taste británico los años 2014 y 2016.

EMPRESA CÁNTABRA CON PREMIOS Y PRESENCIA INTERNACIONAL

La empresa está en Heras, desde donde distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala o Vietnam, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí, de forma que consiguen generar más de diez variedades de café.

Café Dromedario va sumando premios, tanto en Cantabria como internacionales: recientemente se ha vuelto del International Coffee Tasting de Brescia (Italia), uno de los certámenes mundiales más prestigiosos en el mundo del café, con cuatro medallas, siendo la única empresa española galardonada.

Son premios que se suman a otros que viene sumando esta marca o sus responsables

En concreto, Fernando Franco, director de producción de Café Dromedario, se proclamó este año Campeón de España de Catadores de Café, mientras que Begoña Baqué, directora de calidad, fue la subcampeona, un puesto que también ha alcanzado Karen Quiroga en otra modalidad, la de Latte Art (una de las modalidades más creativas) y que se suma a distintas distinciones en otras categorías como la de baristas.

Recientemente, Grupo Dromedario obtenía dos estrellas en el Great Taste 2016, que se celebra en Londres, país donde tiene presencia y participa frecuentemente en ferias.

PREMIOS PARA EL SECTOR: EL CASO SIDERIT

El sector agroalimentario cántabro es, uno de los pocos que está creando empleo y abriendo mercados, incluso internacionales y en algunos productos tan nuestros como las anchoas, los sobaos o el orujo, con firmas como la destilería de ginebra y vodka Siderit como puntales que acumulan premios y reconocimientos internacionales.

Siderit, la ginebra hecha desde Cantabria

Siderit, la ginebra hecha desde Cantabria

Recientemente, se le concedía a Siderit el premio HORECA de la Asociación de Hostelería de Cantabria por su labor de promoción de Cantabria, tanto por estos premios como su exportación a más de veinte países de todo el mundo., que le ha valido galardonas en Estados Unidos o Londres, entre muchos otros.

En esta misma cita de Torrelega, sin ir más lejos, se daba el premio a la mejor empresa a Orulisa, la firma que ha lanzado Justina de Liébana, el producto que, evocando la figura de su fundadora, está trabajando para modernizar el licor del orujo a base de cócteles y una nueva imagen, lo que le ha valido premios como el de empresa innovadora de la revista Actualidad Económica o el de la Mujer Rural del Gobierno de España.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.