El arte más canalla y escénico se cita en el Palacio

Tiempo de lectura: 4 min

Este viernes, 9 de diciembre, la sala Pereda del Palacio de Festivales abre sus puertas para dejar escapar el jazz del cuarteto liderado por Samy Thiébault.

Nacido en Costa de Marfil y de padres profesores, este artista siguió una formación clásica en Bordeaux antes de entrar en 2004 en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Música de París.

Samy Thiébault y su cuarteto de jazz protagonizarán la noche del viernes del Palacio Canalla.

Samy Thiébault y su cuarteto de jazz protagonizarán la noche del viernes del Palacio Canalla.

Licenciado también en la Sorbona, Thiébault sacó su primer álbum en 2004, bajo el título de ‘Blues For Nel’, con el que consiguió un gran éxito entre el público y los críticos.

Ahora llega en formato de cuarteto, acompañado del contrabajo de Sylvain Romano, la batería de Philippe Soirat y el piano de Adrian Chicot, con quienes en 2015 lanzó su último disco ‘A Feast Of Friends’.

En el concierto del próximo viernes, fechado para las diez de la noche, el cuarteto repasará varios años de carrera, dando especial protagonismo a este último trabajo en el que se apropia del repertorio de los Doors, grupo místico de los años 60, y lo regenera en el corazón de su cuarteto, logrando aclarar su camino de una manera radicalmente nueva y original.

Samy Thiébault, que tan pronto domina el saxo tenor como la flauta traversa, ya había tocado en grupo en otros álbumes que sacó al mercado, como ‘Gaya Scienza’, publicado en 2007 y donde se lanzó con un quinteto logrando el reconocimiento de 4 estrellas Jazzman, Selección del periódico Libération, y el Top 5 de los mejores álbumes de jazz and World 2007 según los Inrockuptibles, y playlist de las radios FIP y TSF.

Además, en 2010 presentó un proyecto muy ambicioso y original: los ‘Upanishad Experiences’, composición para once músicos inspirados en textos de Nietzsche y Baudelaire.

En la obra, el actor Jackie Berroyer interviene como locutor y participa en la puesta en escena de la música y de la poesía. A partir de entonces logró el mayor reconocimiento del público, comenzando a tocar en los escenarios más grandes del Jazz en Francia.

Además de una gran carrera como solista, Samy Thiébault tiene grandes apariciones como sideman junto a Eric Legnini, Simon Goubert, Christian Escoudé, Jean Loup Longnon, Gregory Porter, Kylee Lee Evans, Lionel & Stéphane Belmondo, Manhu Roche…

DANZA CONCEPTUAL FRENTE AL DESAFÍO TECNOLÓGICO

Danza conceptual con toques tecnológicos.

Danza conceptual con toques tecnológicos.

Sin salirnos de nuestro país vecino, el sábado, 10 de diciembre, la Sala Argenta presenta “Le mouvement de l’air”, una sesión de danza diseñada, dirigida y escenografiada por la compañía de Claire Bardainne y Adrien Mondot.

Estrenada en octubre de 2015 en el Teatro de L’ Archipel de Perpignan, el espectáculo se basas en el movimiento del aire para tres bailarines que se mueven en una partitura coreográfica en un entorno inmersivo que consiste en imágenes proyectadas generadas y animadas en vivo.

Los bailarines protagonistas de la muestra son Rémi Boissy, Farid Ayelem y Rahmouni maëlle Reymond. Sus movimientos se centran en un dispositivo de suspensión que permite que el cuerpo se deshaga de su peso.

También la música suena en vivo en este espectáculo centrado en las artes digitales y escénicas. Es una composición propia de la compañía Adrien M / Claire B, que tiene por costumbre crear formas en instalaciones de ocio poniendo a las personas en el centro de los desafíos tecnológicos, la imagen del corazón y el cuerpo, con la especificidad como desarrollo a medida de sus herramientas informáticas.

Ellos van en busca de una vida digital: móvil, artesanal, efímero y sensible. Buscan dar contenido a lo imperceptible: hacer visible lo invisible, con un movimiento de aire en sus pistas con infinitos matices, que van desde la fantasía más suave y más lenta, más viva y transparente, el más potente de la tensión más sutil entre el sueño de vuelo y el miedo a caer.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.