Uriarte arrebata la adjudicación de la gestion de patrocinios del Año Santo a ITM

Tiempo de lectura: 3 min

La empresa Uriarte y Asociados se llevará finalmente la adjudicación de los patrocinios del Año Lebaniego, según informa este martes El Diario Montañés. Así, se lo arrebata a la empresa ITM después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (pese al nombre, un organismo administrativo, no judicial) anulara la adjudicación de los patrocinios del Año Lebaniego.

La adjudicación fue bastante convulsa: La oferta de Uriarte y Asociados fue rechazada por la Mesa de Contratación porque consideraba que ofrecía una baja desproporcionada que hacía inviable el cumplimiento del contrato, es decir, que implicaba una baja temeraria. Algo que el Tribunal Administrativo no compartió y obligó a la mesa a retrotraerse en el proceso; tal y como afirma El Diario Montañés.

Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana

La conmemoración del Año Jubilar Lebaniego, en la que se han puesto muchas expectativas turísticas, canaliza patrocinios de empresas privadas que se gestionan desde lo público.

En este caso, la concesión había recaído en una UTE formada por dos empresas, Aquo Mecenazgo y Patrocinios, con sede en Galicia y experiencia en la gestión de eventos como el Año Xacobeo (y formada por varios exaltos cargos de la Xunta), y ALPE, perteneciente al Grupo PITMA, del que forma parte ITM.

ITM es una empresa de telecomunicaciones que acaba de entrar en el accionariado del Racing de Santander, asumiendo parte de la deuda del club, y que está pendiente del resto en virtud de un convenio con el Gobierno para gestionar los espacios publicitarios del equipo de fútbol.

1,7 MILLONES EN EL ANTERIOR AÑO LEBANIEGO

Las comisiones fijadas en el pliego permitieron a los anteriores adjudicatarios, gallegos ligados a Aquo, ingresar 1,7 millones de euros en la edición de 2006 del Año Lebaniego.

Entre esos patrocinios figuran no sólo los privados, sino los públicos, ya que el propio Gobierno de Cantabria también puede ser patrocinador del Año Santo, y esa sociedad pública, a su vez, destinará publicidad en el Racing de Santander, según se ha avanzado de las intenciones del convenio que suscribiría con ITM.

No es la única relación entre el Año Lebaniego y el Racing a través de ITM: Fernando Tuero es la persona que vincula el proyecto de la gestión de los patrocinios para la promoción del Año Jubilar Lebaniego con los soportes publicitarios en el Racing.

Tuero, director general de ALPE (del Grupo ITM), es representante de la UTE Aquo Mecenazgo y Patrocinios-Alpe en la documentación pública del concurso para la adjudicación del contrato del Año Jubilar, ejerce como director de Marketing y Comercial del Real Racing Club de Santander.

LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA DIFUNDIRÁ EL AÑO JUBILAR

La Universidad de Cantabria y el Gobierno han firmado un convenio de colaboración para la difusión del logotipo del Año Jubilar Lebaniego, acontecimiento que ha sido declarado de “excepcional interés público”.

La UC se ha unido a la difusión del evento y tanto su rector, Ángel Pazo, como el consejero de Turismo, Francisco Martín, han acordado elaborar “una gestión diferenciada y adecuada, a los efectos de poder desarrollar actuaciones que estén a la altura” del evento.

Por el convenio firmado este martes, la UC se compromete a difundir los logotipos incluidos en el Manual de Identidad Corporativa que se ha puesto a disposición para normalizar el uso de los logotipos, adoptando cuantas medidas sean necesarias para ello, en todos aquellos documentos que tengan como destinatarios a los ciudadanos o a otras entidades públicas o privadas, o aquellos que por su especial trascendencia así lo demanden.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.