Comienzan a salir los primeros productos del Atelier de Bathco

Tiempo de lectura: 2 min

La fabricación a escala industrial que acompaña a toda gran empresa adquirió un tinte artesanal con el proyecto Atelier de Bathco, una iniciativa en la que jóvenes artistas y creadores trazaron sus propios diseños, a mano y únicos, para los lavabos de esta empresa cántabra que exporta su producto por todo el mundo.

De ese trabajo, de ese taller, surgió un catálogo de lavabos artesanales y casi personalizados, que ya ha dado el paso de salir del Atelier al mercado.

Creadores trabajando en el taller de Bathco Atelier

Creadores trabajando en el taller de Bathco Atelier

Primero fue una Bodega, después un Museo Oceanográfico y ahora Bathco Atelier presenta su tercer proyecto real; la intervención en una vivienda unifamiliar que podría estar situada en la región de Borgoña, cerca de Dijon (Francia).

Un ejemplo: el artista Emeric Minaya creó mapas de tinta de color en los lavabos conexionando acuarela y agua mientras que el mural se caracteriza por la ausencia de color y el movimiento que se transmite utilizando formas a través de los trazos que recuerdan el entrelazado del mimbre. Esto aporta la faceta más tradicional en contraposición con la modernidad del ambiente.

Para desarrollar los Atelier Projects, los artistas tratan de comprender a quienes van a habitar el espacio a intervenir y buscan la inspiración en sus vivencias, sus gustos y deseos; buscan esos detalles que pueden ser el punto diferenciador para lograr rincones únicos basados en sus experiencias vividas.

Atelier projects da la oportunidad de llevar el arte al espacio propio para todos aquellos que busquen algo singular e irrepetible.

Cuando la idea nace en el estudio del arquitecto, diseñador, interiorista, etc. se traslada a los artistas del Atelier y estos comienzan un proceso de experimentación donde juegan con colores y materiales hasta llegar a una experimentación. Dan una y mil vueltas a los conceptos y materializan la idea.

Se trata en definitiva de un proyecto de colaboración con 8 artistas que aportan su sello personal y su forma de vivir y entender el arte en cada una de las piezas que salen del horno de este taller, y que Bathco ya empieza a mostrar además de en su catálogo, están mostrando ya en sus ferias internacionales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.