Camargo entrega los premios del Certamen de Humanidad y Medio Ambiente

Tiempo de lectura: 3 min
ayuntamiento-camargo-240

Ayuntamiento de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo dará a conocer este viernes, 16 de diciembre, los premiados del XXI Certamen de Humanidad y Medio Ambiente.

Este concurso se presenta con el objetivo de promocionar las acciones sostenibles que pueden realizar los diversos actores sociales, así como fomentar la participación ciudadana a la hora de construir y consolidar modelos de desarrollo sostenible

Además, el certamen persigue el propósito de que se reconozcan y se hagan visibles las diferentes iniciativas que se han desarrollado en materia de sostenibilidad.

En esta edición, se han presentado un total de veinticinco proyectos y cinco propuestas de prácticas sostenibles presentadas.

Los trabajos presentados abarcan gran diversidad geográfica: diez de los proyectos sostenibles se presentan en el municipio de Camargo, otros once proceden de diversos puntos de Cantabria y los nueve restantes son de ámbito estatal.

En este sentido, el jurado se ha estado reuniendo a lo largo del mes de noviembre para decidir el fallo del certamen.

Está previsto que la entrega de premios y reconocimientos se lleve a cabo este próximo viernes

INICIATIVA PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha resaltado la importancia que para Camargo tiene este certamen, ya que pone de manifiesto la protección sobre el medio ambiente y el desarrollo de prácticas de diversa índole en su entorno.

Bolado ha comentado la gran diversidad temática de los trabajos presentados, de ámbitos como el agroecológico, la comunicación y divulgación, relacionados todos con la sostenibilidad.

La educación, el desarrollo comunitario, la participación ciudadana, el turismo sostenible, los valores, los derechos humanos y la cooperación, así como el desarrollo personal también juegan un papel importante en esta convocatoria.

Además, alguno de los trabajos se centra en el patrimonio histórico y cultural, y más en concreto en lo referido a tres iniciativas relacionadas con la cueva del Pendo, ubicada en el municipio.

Siete proyectos están presentados por asociaciones o fundaciones, la misma cifra que los trabajos elaborados por profesionales de diversos ámbitos disciplinarios.

También hay cinco candidatos de centros educativos y otros cinco provenientes del mundo de la empresa.

Finalmente, uno de las trabajos procede de la universidad.

UN TOTAL DE 12 PREMIOS CON 3.200 EUROS PARA EL GANADOR

En esta edición del Certamen Humanidad y Medio se otorgarán hasta un total de doce premios, correspondiendo la mayor cuantía al primer y segundo premio Especial Sostenibilidad (3.200 y 1.600 euros respectivamente), modalidad a la que se presentan proyectos de todo el territorio español, incluidos Cantabria y Camargo.

Asimismo, en esta categoría el jurado puede conceder menciones, accesits… aunque no estarán dotados económicamente.

Por último, cabe señalar que el Ayuntamiento destinará un total de 10.000 euros con motivo de los premios ya que el certamen cuenta con la colaboración de entidades patrocinadoras como Candesa, Teican Medioambiental, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Valle Real, Seo/BirdLife y Librería El Crucero, quienes realizan aportaciones diversas, ampliando de esta manera los recursos destinados a reconocer a los proyectos y propuestas presentadas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.