Cuentacuentos, la cultura sefardí y cuestiones bíblicas, esta semana en Gil

Tiempo de lectura: 2 min

Este miércoles, 14 de diciembre, a las 19:30 horas en Librería Gil, Antonio José Puente-Badía dirigirá una sesión libre sobre cuestiones e inquietudes bíblicas. Es recomendable asistir con un cuaderno de notas y la biblia.

14_12_2016_BIBLIA

Antonio José Puente-Badía dirigirá una sesión libre sobre cuestiones e inquietudes bíblicas.

Esta sesión libre pretende desgranar contenidos referidos en las escrituras, poner a disposición de los asistentes información y coloquios sobre el sentido histórico y cultural de diversos episodios bíblicos, e intentar responder a inquietudes personales al respecto.

Atenas y Jerusalén forman los dos grandes polos de pensamiento sobre los que se constituye la civilización occidental. La Biblia ha sido uno de los libros de mayor trascendencia en la formación del modo de vivir y pensar que hoy albergamos.

El sentir individual, la ética social, los principios educativos, la percepción de la felicidad o el modo de valorar a la persona, se han construido a lo largo de miles de años, intensamente influenciados por las diversas interpretaciones de Escrituras de Revelación que han atesorado testimonios históricos y filosóficos de tradiciones y culturas diversas.

Antonio José Puente-Badía nació en Guimarey, Pontevedra, en 1947. En 1950 la familia emigró a Venezuela. Fue arquitecto por las Universidades, Central de Venezuela y de Lisboa. En 2000 creó en Caracas “STOIKA, Taller de Arquitectura”.

En 2000 fundó “TEBAB, taller de estudios Bíblicos ANER BRADUS”, que ha reunido a lo largo de los años una biblioteca Biblista con cerca de 3.000 volúmenes.

Retornó a España en septiembre de 2014 y reside en Santander desde marzo de 2015. Cursa un master en la UC-UIMP 2016, e incursiona en el diseño de campos de golf. En la actualidad alienta el proyecto de crear en Santander una “Fundación-Instituto Bíblico Intercultural”.

Y este jueves, 15 de diciembre, a las 20:00 horas. Berna González Harbour, escritora y periodista, acompañará a Esther Bendahan, para hablar sobre la Literatura actual Sefardí con motivo de la reciente publicación de su libro, Una hora solamente, de la orilla del día.

Y el sábado, 17 de Diciembre, a las 12:00 horas, habrá cuentacuentos de la mano de Susanna Isern, psicóloga y autora, que contará tres cuentos escritos por ella. Dormir a la Reina Panda, Bogo Quierolotodo y Cartas en el Bosque.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.