Subir

Top

0

Siderit y Dromedario se incorporan al consorcio de exportación del sector

21 de Diciembre de 2016. POR

La destilería Siderit, el grupo cafetero Dromedario y el grupo chocolatero Horno San José se han incorporado a lo largo de este año a Santander Fine Food, un consorcio de empresas exportadoras del sector agroalimentario.

Destilería Siderit.

Destilería Siderit.

Estas tres nuevas incorporaciones se unen a las siete empresas fundadoras: Campoberry (arándanos ecológicos), Conservas El Capricho (anchoas y bonito del norte), Joselín (sobaos y quesadas pasiegas), Delicatessen La Ermita (productos lácteos y platos preparados), Salami (preparados cárnicos), Caprichos del Mar (patés de pescado y marisco) y Casa Campo (Queso D.O.Picón Bejes-Tresviso).

Siderit es una destilería surgida en Torrelavega que fabrica desde allí ginebras y vodkas, y que en los años que lleva ha acumulado distintos premios internacionales y exporta a una veintena de países, culminando este año con el reconocimiento de los propios hosteleros a través de la Asociación de Hostelería de Cantabria mientras proyecta ya destilados de larga duración en barricas.

Por su parte, Dromedario es un referente internacional en la producción de distintas variedades de café, desde el polígono de Heras, con premios a la cata de café y a los mejores baristas.

Durante el pasado año el consorcio. una iniciativa que ha surgido desde la empresa pública SODERCAN, participó en las ferias Alimentaria en Barcelona, Speciality & Fine Food Fair en Londres, Gastronómika en San Sebastián y SIAL en París. Su próxima parada tendrá lugar en la feria Tutto Food, que se desarrollará en el mes de Mayo en Milán.

 


logo_ko

Empresas Amigas