Subir

Top

0

El Palacio acoge un tributo gospel a Aretha Franklin

22 de diciembre de 2016. POR

El Palacio de Festivales acoge este viernes un concierto de gospel en tributo a la gran diva Aretha Franklin, cuyo gran legado fue la mezcla de estilos que hizo que el gospel sonara pop.

El coro

El coro

Actuará Black Heritage Choir, una agrupación coral que está integrada por 16 componentes que se encuentran bajo la dirección musical del compositor, arreglista y pianista Jerry Calvin Smith, y que actualmente está presentando por Europa en 2016 el programa “A Gospel Tribute to Aretha Franklin”.

Esta agrupación coral es el resultado de una cuidadosa selección realizada entre más de 400 cantantes del estado de Mississippi, uno de los estados emblemáticos de la música gospel de los Estados Unidos.

“A Gospel Tribute to Aretha Franklin” es un homenaje a la Reina del Soul, que fue la primera artista en cambiar de campo, en su caso lo hizo del gospel al pop, sin cambiar de estilo. De hecho se considera que ‘gospelizó’ el pop.

Además de eso, se trata de una selección de los temas más sobresalientes, tanto tradicionales como contemporáneos, de la música negra norteamericana y está especialmente pensado para su interpretación ante un público europeo.

CON ACTUACIONES EN LAS SALAS MÁS PRESTIGIOSAS DE EEUU

Esta compañía ha actuado en las salas más prestigiosas de los Estados Unidos, como son el Carnegie Hall, de Nueva York; Apollo Theater, de Harlem; Superdome de, Los Angeles y Lincoln Center, de Nueva York.

El concierto será interpretado este viernes 23 de diciembre en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a las 20:30 horas de la tarde. Las entradas que ya están agotadas, oscilaban entre los 12 y los 28 euros. Está previsto que el concierto tenga una duración de 90 minutos sin descanso.


logo_gil

Empresas Amigas