Los nadie no somos vagos

Tiempo de lectura: 3 min

||por FYNA ACEBO||

Nadie quiere la pobreza, nadie está orgulloso de ser un pobre, pero de repente un día te das cuenta que lo eres,y que hay que ver la mejor manera para superarlo ahí (en mi caso, por una lesión que me incapacitó para trabajar).

Y ahí es donde tienen que estar las administraciones, pero, sobre todo, las municipales, las más cercanas al ciudadano.

Pues bien, desde aquí, quiero denunciar públicamente el total abandono por parte del equipo de gobierno con su alcalde Gastón Gomez a la cabeza, a la gente mas vulnerable del municipio,gente sin recursos y con verdaderos problemas sobrevenidos por la tremenda crisis que vivimos.

El Ayuntamiento tiene que garantizar unos mínimos a sus vecinos más vulnerables los más débiles los nadie,pero, en Cayón nos cortan el agua, la luz y el gas y no hay ayudas sociales municipales. No, no las hay.

Lo salvan con alguna convocatoria autonómica a la que se suman los municipios, con ese fondo extraordinario al que Cayón se ha adherido, y pese a los ingresos del Gobierno que entrarían (30.000 euros), el Ayuntamiento no ha realizado los trámites necesarios, cuando la convocatoria para hacerlo termina el 31 de diciembre.

Habrá que decirle a las 139 familias con 440 miembros en situación de emergencia que se lo darán el año que viene (eso es lo que me ha dicho a mí el asistente social).

No se trata de caridad, se trata de dar a la gente sus derechos. Así que mientras se dilapidan miles de euros en poner arbolitos de navidad (con vecinos sin luz y gente sin bienes de primera necesidad como es el agua) no hay ayuda ni para alimentación, con repartos cada tres meses gracias a un convenio con Cruz Roja o tirando de Cáritas, a quienes, directamente, remite el Ayuntamiento en un informe sobre políticas sociales.

Yo fui una vez… No volví, con 367 euros no les salían las cuentas y me tendría que sobrar dinero según ellos. Pero no se trata de mí: yo al menos lo pido y lo exijo, pero… y la gente que no lo hace? ¿Qué pasa con esa gente? ¿Dónde están los 30.000 euros del gobierno cántabro? ¿Dónde están los alimentos de las carreras solidarias? ¿Y lo que dona la Nestlé? ¿A quién se da? ¿Con que criterio?

Como dice el informe, “damos comida para que la gente subsista!” ¡¡ Mentira!! Tener 367 euros no da para VIVIR, los nadie no somos vagos, somos una pieza mas de lo que ha destrozado esta crisis, gente con esperanza, gente con dignidad que no por no tener dinero dejaremos de luchar por vivir con dignidad y que se nos dé la cobertura social que cualquier ciudadano tiene derecho, que una persona nunca deje de reclamar lo de todos nunca!.

Es mi caso, el de Fyna Acebo.(por casualidades de la vida secretaria general de Podemos Cayón, 367 euros al mes. Pobre, pero sin complejos, porque ya está bien de callar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.