Librería Gil presenta una guía ilustrada de Cantabria para niños

Tiempo de lectura: 2 min

Este martes, 27 de diciembre, la Librería Gil acoge la presentación de la  Guía Ilustrada de Cantabria de Sara Temiño, que saca a la venta la editorial Ediciones Descubrir. En el acto de la plaza Pombo, que comenzará a las 19.00 horas, intervendrán Sara Temiño, Rocío Suances y Pedro Fernández Cuesta.

Portada de la 'Guía ilustrada de Cantabria', pensada especialmente para niños.

Portada de la ‘Guía ilustrada de Cantabria’, pensada especialmente para niños.

La propia autora presenta la guía que pretende resumir, con rigor,  gran parte de la rica variedad cultural, etnográfica, histórica y paisajística que posee Cantabria, basándose en un lenguaje sencillo y un cuidadoso diseño en su composición.

Y es que el público infantil, juvenil y familiar es el destinatario de esta obra que cuenta con gran cantidad de ilustraciones que ayudan a comprender y valorar el amplio patrimonio cántabro, además de un texto narrativo ameno, que hacen que su lectura sea divertida, mostrando en todo momento su carácter pedagógico y lúdico.

Además, este miércoles a la misma hora, para terminar el año, Juan Antonio Moran y Ginette Gilart presentan el libro El Corrido de Washington Jaramillo de Juan Manuel Sánchez Moreno. Este libro es una antología en donde se reúnen todos los relatos de este personaje de Washington Jaramillo, junto con otros relatos independientes.

Este es un personaje que ha ido interponiéndose en la obra de Juan Manuel Sánchez Moreno hasta construirse un universo propio. Y su autor piensa que ha llegado la hora de ofrecerle un hogar de papel en el que se muestre en su conjunto.

El 30% de los beneficios de este proyecto se destinarán a la Asociación Española de pacientes de ELA. Además, después del evento, la librería ha organizado un mini concierto de Paquito y El Serbio Malo.

UN TIPO LISTO DE XOSÉ MONTEAGUDO

La última cita antes de año nuevo será el jueves, 29 de diciembre, con la presentación del último libro de Xosé Monteaguo, ‘Un tipo listo’. Esta novela comienza con la muerte del director de una sucursal bancaria en Vigo, ya que la aparición del cadáver conduce al descubrimiento de una malversación a gran escala.

Los hijos del presunto agresor se convierten en los principales sospechosos de una compleja red de repercusiones financieras imprevistas. Pero la acción de la justicia es quizás el resultado de una situación menos grave en la que la personalidad oscura del padre les revela un legado perturbador al que tienen que hacer frente.

La presentación correrá a cargo de la escritora cántabra Aura Tazón, a partir de las 19.00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.