El libro sobre el amor y el cáncer, galardonado en la II edición de los premios ‘Somos pacientes’

Tiempo de lectura: 3 min

 

El libro ‘En el amor y el cáncer’, que analiza el impacto de la enfermedad en la vida de pareja, editado por la Fundación Más que Ideas, ha sido galardonado en la II edición de los premios ‘Somos pacientes’ .

Diego Villalón recoge el premio

Diego Villalón recoge el premio

Los premios organizados por la comunidad ‘’Somos pacientes’’ iban destinados a asociaciones de pacientes que estaban relacionadas con el cáncer, enfermedades raras pediátricas, epilepsia, esclerosis múltiple y diabetes.

Todo ello con el objetivo de reconocer el esfuerzo, la dedicación, el talento y la imaginación que las asociaciones de pacientes emplean a lo largo del año para ofrecer asistencia, servicios y soluciones.

La Fundación Más Que Ideas ha sido la ganadora en la categoría de sociedad por su libro ‘’En el Amor y en el Cáncer’’, un libro que pone el foco en la realidad de las parejas de los pacientes con cáncer y viendo cómo afecta a la relación.

Más Que Ideas es una entidad sin ánimo de lucro que promueve un cambio en el sector de la salud a través del trabajo solidario y en red entre todos los agentes sanitarios.

El santanderino Diego Villalón, representante de la Fundación, reconocía en EL FARADIO DE LA TARDE  la labor de los familiares de los pacientes con cáncer, ya que ‘’son gente que lo sufre en segunda persona, pero que también se ven afectadas por el proceso de la enfermedad’’.

El libro se ha financiado gracias a una campaña de crowdfunding, de una forma similar a la que desde EL FARADIO lo hemos hecho con ‘’Expulsados. Santander, la transición urbanística pendiente’’.

UN LIBRO QUE HA GENERADO GRAN IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Diego Villalón se mostraba muy satisfecho con el impacto que ha tenido el libro, puesto que como contaba ante los micrófonos de EL FARADIO DE LA TARDE, ‘’mucha gente nos ha pedido el ejemplar, tener en cuenta que editamos 1000 ejemplares y tan solo nos quedan disponibles unos 150’’.

Para poder adquirir el libro es necesario acudir a la web www.fundacionmasqueideas.org, entrar en el apartado ‘’En el Amor y en el Cáncer’’ y rellenar un formulario para que después la fundación se ponga en contacto con quienes los hayan rellenado.

El libro es gratuito, el comprador únicamente tendrá que hacerse cargos de los costes de envío, aunque si hubiera gente de Cantabria que lo demandase, podrían valorar incluso la posibilidad de entregarlo en mano.

Por último, el pasado 5 diciembre con motivo del día internacional del voluntariado, desde la Fundación Más Que Ideas presentaron un documental, que estaba protagonizado por Amelia, José, María y Patxi, 4 personas que tal y como explican, tuvieron cáncer y consiguieron salir de él,.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.