Subir

Top

0

‘La solidaridad es la fuerza’ consigue reunir juguetes tras el robo en su nave

30 de Diciembre de 2016. POR

El colectivo ‘La solidaridad es la fuerza’, con sede en Pontejos, ha logrado reunir nuevos juguetes para dar a familias necesitadas en estas fechas, tras el robo sufrido la semana pasada en la nave en la que los guardaba.

Imágenes del robo

Imágenes del robo

Dos días antes de nochebuena, la nave que precisamente acababan de alquilar para guardar estos juguetes amaneció con los cristales rotos y sin buena parte de los juguetes recopilados.

Tras el disgusto del robo de juguetes donados por ciudadanos, denunciado a policía y Guardia Civil, hicieron un llamamiento en redes para conseguir que los niños a los que atiende el colectivo no se quedaran sin regalo en la cabalgata de Reyes.

Esta semana anunciaban que han conseguido superar el reto tras la respuesta ciudadana ante la indignación que provocó este robo. “Vuestra respuesta ha superado todas nuestras expectativas”, expresaban, agradecidos.

Ahora les sigue quedando trabajo por hacer, como envolverlos, colaborar en la entrega o conseguir pilas.

Las familias con problemas económicas que necesiten juguetes para sus hijos pueden recogerlos en la nave, en Pontejos (pasado el pueblo, en dirección a Pedreña), de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

La labor de este colectivo, en línea con otros movimientos ciudadanos de ayuda mutua como La Fondona en Astillero, continúa más allá de esta campaña navideña, con otras iniciativas o proyectos como el taller de costura, la peluquería…

Se puede localizarles en Facebook, y también tienen perfiles en Paypal o Teaming a través de los que se puede colaborar económicamente.


OPINIÓN
Asienta Asesores

Empresas Amigas