Subir

Top

0

Cantabria se suma al movimiento Noviolencia 2018

10 de Enero de 2017. POR

Cantabria acogerá esta semana un acto dentro de la campaña Noviolencia 2018, un movimiento estatal que trabaja en la difusión de mensajes a favor de la paz y contra la violencia.

En concreto, estará en Santander el coordinador de la campaña a nivel nacional, Moisés Mato, nacido en Suiza y muy vinculado al mundo del teatro, fundador de distintas salas, compañías y técnicas, siempre bajo un prisma de sus aplicaciones al fomento del diálogo o al compromiso y la reivindicación social.

Cantabria cuenta con un grupo de trabajo de este movimiento

Cantabria cuenta con un grupo de trabajo de este movimiento

Será el sábado 14 a las 11.00 horas en Espacio Joven (en la Cuesta del Hospital, en Santander), en un acto en el que se explicará en qué consiste la campaña, primero a cargo de Moisés Mato, y luego con la posibilidad de asistir a una reunión de trabajo del grupo que coordina las actividades en Cantabria.

Noviolencia 2018 es una campaña con dimensión estatal que tiene como objetivo fundamental la promoción de una cultura de la paz y la noviolencia.

Por eso, la campaña toca temas como el bullying o acoso escolar, o la situación de los migrantes, sumándose a los recientes actos que se solidarizaban con este colectivo, a través de actos o la difusión de materiales de sensibilización.

Tendrá una duración de tres años: comenzó el 1 de enero del 2016 y terminará el 31 de diciembre de 2018, por lo que este 2017 es el año central de la propuesta.

Se hace con la vista puesta en el 2018 al acumularse el año próximo una serie de aniversarios que giran en torno a la paz:

el 23 de abril se cumple el 25 aniversario de la muerte del mítico activista a favor de los derechos de los campesinos César Chávez, el 4 de abril es el 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King, el 22 de febrero se cumplen 75 años del ajusticiamiento de los miembros de la Rosa Blanca (el grupo de estudiantes que se opuso al nacionalsocialismo alemán), el 18 de Julio se cumplen 100 años del nacimiento de Nelson Mandela y además se conmemora el 50 aniversario de la Primavera de Praga.

No es el primer acto relacionado con este movimiento que se desarrolla en Cantabria: en noviembre organizaron la 25 edición de la carrera popular de la Virgen del Mar, y en octubre un encuentro en San Román.

Entre sus organizadores se encuentran algunos de los impulsores de esa performance que el pasado verano visualizó en la playa de El Sardinero decenas de cruces que recordaban la situación de las personas que mueren en las costas tratando de llegar a España desde otros países.

Se puede contactar con ellos en info@noviolencia2018.es, en sus redes sociales o por teléfono en el 672 550 647.


OPINIÓN
logo_nexus4

Empresas Amigas