La Llave Azul proyecta ‘Nacido en Siria’ en colaboración con Pasaje Seguro

Tiempo de lectura: 2 min

Con ‘Nacido en Siria’, la asociación La Llave Azul empieza el año agitando conciencias en una proyección con la que colabora con el movimiento ciudadano de apoyo a los refugiados y migrantes Pasaje Seguro.

Este documental, dirigido por el reportero de guerra Hernan Zin, muestra el lado más crudo de nuestra realidad a través de la infancia, y podrá verse el jueves en el CASYC.

Nacido en Siria

Nacido en Siria

‘Nacido en Siria’ narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro , en un retrato del que está siendo el mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

El film llega a los cines tras un amplio recorrido por festivales internacionales – desde Sevilla hasta Qatar, pasando por Mar de Plata o Bruselas – y muestra las calamidades que sufren siete niños en el mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Supone un trabajo minucioso y conmovedor que pone al espectador frente a una realidad incómoda, de total actualidad y más cercana de lo que muchos pueden pensar.

Además, la secuela del multipremiado ‘Nacido en Gaza‘ y, como este, nominada al premio Goya a mejor documental, llega a Santander un día antes de su lanzamiento en salas comerciales españolas.

Nacido en Siria’ se proyecta este jueves, 12 de enero, en el Casyc Up (C/ Tantín, 25) a las 20 h.

El precio de las entradas, que se pueden adquirir a través del sistema de venta de entradas de Liberbank o directamente en taquilla desde dos horas antes de la proyección, será 3€ para socios de La Llave Azul y 4 euros para no socios.

Además, miembros de la organización Pasaje Seguro Cantabria serán los encargados de presentar el documental.

Por otra parte, con la primera proyección de 2017 La Llave Azul comienza el periodo de renovación de cuotas de socio.

Tanto los actuales socios como las personas interesadas en colaborar con la Asociación para acercar a Santander el cine de autor, premiado en los festivales más importantes del mundo y que, por algún motivo, no llega a Cantabria ya pueden contribuir con 20 euros para que La Llave Azul siga apoyando en cine en la comunidad autónoma durante 2017.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.