Cantabria acoge un seminario especializado de tiro con arco

Tiempo de lectura: 2 min

Cantabria acoge esta semana viene un seminario de perfeccionamiento de tiro con arco, organizado por el Club de Tiro con Arco ‘Arqueros del Norte’ con el patrocinio de la empresa del sector Flex Archery, a cuyo frente está Mar Bolado.

En concreto, la cita, el seminario de perfeccionamiento de tiro con arco compuesto, será el sábado, 14, a partir de las 8.00 horas, en Solares, en la sala de tiro de Arqueros del Norte, que se encuentra en el Edificio Campoamor (Barrio El Torrejón).

Los organizadores han logrado reunir en este encuentro con 20 plazas disponibles a tres campeones internacionales de tiro con arco: Linda Ochoa, Mario Cardoso y Andrea Marcos.

Linda Ochoa es una arquera mexicana que acumula medallas de oro y plata en distintas competiciones internacionales, que fue campeona en los juegos centroamericanos de Mayagüez 2010. También mexicano, Mario Cardoso es campeón internacional de tiro con arco compuesto, y su trayectoria ha sido meteórica pese a su juventud. Finalmente, Andrea Marcos es cántabra, ha sido número 1 de España, tres veces campeona de España y ha superado ya varios récords pese a llevar sólo siete años tirando.

Tiro con arco

Los participantes en el seminario: Linda Ochoa, Mario Cardoso y Andrea Marcos

 

En él seminario planteado por ‘Arqueros del Norte’ se abordarán cuestiones como el tiro progresivo, con entrenamiento, secuencia de tiro y adaptación con análisis de puntos clave, desde el tiro al giro.

También, en un deporte en el que la concentración se revela como fundamental, se tratarán aspectos psicológicos (la zona de confort, el miedo al fracaso o como disminuir la ansiedad).

Asimismo, habrá prácticas, tanto individuales como conjuntas, y presentaciones de nuevos materiales.

FLEX ARCHERY

El evento lo patrocina Flex Archery, empresa fabricante de cuerdos para tiro con arco y componente, que se extienden al campo del diseño y el vestuario –con su propia línea de calzado–, con sede en Igollo de Camargo.

Fue creada hace 25 años por Mar Bolado, campeona de España de tiro con arco que se dio cuenta de que el material necesario para entrenar y competir tenía mucho margen de mejora, así que se lanzó a desarrollar sus propios productos.

La empresa, dirigida íntegramente a exportar sus productos a través de Internet, cuenta con clientes en Japón, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Suiza, Grecia, Irlanda, Dinamarca y Hong Kong, con un mercado potencial de 700.000 arqueros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.