Subir

Top

7

La Escuela de Enfermería no recoge más zapatos para los refugiados

11 de Enero de 2017. POR

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria ya no recoge zapatos para los refugiados, después de que, de nuevo, en pocas horas, haya desbordado la solidaridad de los cántabros.

Así, a las pocas horas de difundir la campaña de recogida de zapatos, los promotores de la iniciativa colgaron un cartel en el acceso de la escuela de enfermería en el que agradecían la solidaridad de los cántabros pero advertían de que no recogerían más pares porque no podían garantizar su traslado hasta la ONG de Vizcaya que los hará llegar hasta los campamentos de Grecia.

La iniciativa ha surgido de una ONG de Vizcaya, ELMUBA, que el pasado verano estuvieron en campamentos griegos con los refugiados, donde constataron la necesidad de zapatos.

A Cantabria la ha traído el profesor Miguel Santibáñez, Coordinador estudios de grado y posgrado de la Escuela de Enfermería.

La campaña de recogida tiene lugar en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria.

La campaña de recogida tiene lugar en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria.

Él mismo ha confirmado a EL FARADIO que están gestionando esta campaña y que estará promocionándose en la página de Universidad de Cantabria.

La campaña se ha convertido en viral a través de las redes sociales y whatsapp a lo largo del día de ayer, aunque ha habido dudas de si se trataba o no de una campaña real.

La iniciativa está teniendo mucho éxito; y casi han logrado una habitación. De hecho, los organizadores se están planteando alquiler un almacén más grande para poder hacer frente a todos los productos donados.

Los zapatos se recogerán hasta el día 19 en la Escuela de Enfermería, que se encuentra a la derecha del hospital Valdecilla, ubicado detrás de Valdecilla Sur.

Desde el lugar, piden a los interesados en donar zapatos que lleven las bolsas cerradas e indicado por fuera si son para niño, hombre o mujer, y de qué talla son los zapatos.

También han pedido que las ONGs más grandes puedan colaborar con ellos para la logística y almacenamiento del cazado, que sea preferiblemente de invierno para hacer frente a las bajas temperaturas que están sufriendo los refugiados.

MÁS AYUDA PARA LOS REFUGIADOS

Además de esta iniciativa, las demás ONG continúan con su trabajo en ayuda de los refugiados, tanto los que se encuentran en los campos como los pocos que han llegado a Cantabria.

Es el caso de la Asociación Acción Directa Cantabria, que este miércoles ha enviado a los campamentos griegos un container repleto de ropa infantil y para bebés, que tiene prevista la llegada el día 27.

Su impulsora, Fátima Figuero, viajará el próximo 22 de enero a Grecia, a entregar los productos y los 1.800 euros que han ido reuniendo estos meses a través de los cuotas de sus socias y los eventos que han organizado.

El próximo 12 de febrero Las Mariposas de París realizarán una doble función en el Café de las Artes dentro del ciclo Merienda en el Teatro, y cuya recaudación de la taquilla irá a parar a la Asociación. Los organizadores confían en recaudar unos 700 euros sin consiguen llenar ambas funciones.

Comentarios

  1. Monica

    SI les sirve de algo lo he colgado en mi facebook pidiendo que si hay tansportistas que se ofrezcan para llevarlos que se pongan en contacto con la ONG, suerte y buen trabajo!!!!

    • Francisco Javier Llorente Lopes

      Aparte de llevar los posibles zapatos que consiga desde León el lunes que viene voy a Cantabria con el camión de mi empresa podría llevar los
      También me pongo a disposición de si os hacen falta conductores para los vehículos que vayan a ir hacerlo totalmente gratis muchas gracias

  2. Ángeles Pérez

    Hola, no sé cómo van a hacer el traslado de los zapatos, pero si necesitan conductores, yo tengo el permiso C y tiempo para realizarlo.
    Ya estuve este verano transportando una furgoneta cargada de medicamentos

  3. Eduardo Lucio Perez

    ¿Y para las familias españolas en situación de pobreza no hay ayuda?

    • Ángeles Pérez

      Eduardo, la gran mayoria de las personas que nos movilizamos por esta situación, estamos comprometidas con la problemática de nuestro entorno más cercano. Este llamamiento es puntual debido a las durísimas condiciones climáticas que están sufriendo. Al margen, creo que deberías reconocer la cantidad de asociaciones, ongs, fundaciones, movimientos que están volcadas con los más afectados por la crisis económica en nuestro país, lo cual no impide que seamos solidarios más allá de nuestras fronteras, porque la solidaridad es una cualidad humana que no conoce colores ni banderas

    • jose

      AQUI EN ESPAÑA SE SUPONE QUE HAY UN ESTADO QUE AYUDA, CREO QUE AQUI NO SE MUERE NADIE DE HAMBRE, ESTAS EN ESPAÑA. ELLOS NI TIENEN PAIS, NI APOYO, NI NADA, TODAVIA ESTAN PEOR DEL QUE ESTÁ PEOR AQUI…

  4. Amparo Domínguez

    Ademas del calzado específico…se podía añadir el maravilloso invento del zueco y las madreñas que les permitirían andar sobre ese terreno cenagoso y frío respetando el propio calzado y el calor natural. De eso saben mucho en el norte!


Asienta Asesores

Empresas Amigas