El tráiler del documental de los hermanos Montero sobre el Año Santo se presentará en FITUR

Tiempo de lectura: 2 min

El tráiler del documental de los hermanos Rodolfo y Nano Montero sobre el Año Santo Lebaniego se presentará en FITUR, la Feria Internacional del Turismo, principal cita del sector que se celebra esta semana en Madrid.

Un evento al que Cantabria acude con el Año Santo (en el que se abrirá la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio de Liébana) como principal reclamo para el sector turístico autonómico.

Dentro de las distintas actividades y aprovechando el escaparate que será el stand cántabro, se presentará un tráiler del documental ‘Caminando juntos’ que llevan meses preparando los hermanos Montero, con experiencia en el mundo de la producción cinematográfica en Madrid y que han realizado, además, distintos trabajos relacionados como Cantabria.

‘Caminando juntos’ contará el origen de la tradición del Año Santo, a base de entrevistas con especialistas y eruditos, con un punto de visto humanista e histórico.

Rodolfo Montero

Rodolfo Montero

En él participan un grupo de cineastas cántabros, muchos de ellos habituales del tandem Montero, formado por los también hermanos Pedro y Agustín Telechea, Cheguard, María Castillo, Patxi Gabella y Antonio Jugas.

No es su primer proyecto relacionado con la historia de Cantabria. Está la serie documental histórica de 13 capítulos ‘Cantabria’, que se emitió en TVE, y en la que intervinieron 51 personalidades del mundo de la cultura (historiadores, catedráticos, arqueólogos, investigadores, guías, cronistas, y directores de centros culturales y museos, con García Guinea o González Echegaray como principales referentes).

Como su documental sobre el Racing, o Tudancos, un homenaje al mundo rural y los valores que representa, una de los principales puntos de interés de estos hermanos, naturales de San Martín de Ellines, en Valderredible, que también retrataron en ‘En la cuna del aire’, ganadora de un Goya al mejor documental en 2006, premio que también consiguió, años antes, con ‘El efecto iguazú’, la crónica de los trabajadores de SINTEL acampados durante meses frente a la sede de Telefónica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.