Siderit abrirá un museo sobre el destilado en Puente Arce

Tiempo de lectura: 2 min

La destilería cántabra FITUR llega este jueves a la Feria Internacional del Turismo de FITUR, que se celebra estos días en los pabellones de IFEMA en Madrid, con la ilusión de emprender una nueva etapa en su proyecto.

Destilería Siderit.

Destilería Siderit.

En “un mes o mes y medio” tienen previsto inaugurar la nueva planta de producción en Puente Arce, donde además buscan meterse en un nuevo mercado: el turístico.

Uno de sus impulsores, David Martínez, ha contado a EL FARADIO DE LA MAÑANA en una entrevista que el FITUR presentarán su nuevo proyecto, aprovechando la amplitud de las nuevas instalaciones.

Se trata de un museo del destilado, que tendrá lugar en Puente Arce, donde ya han adaptado una amplia zona de visitas.

“Queremos que sea nuestra seña de identidad, que el cliente vea cómo hacemos las cosas”, asegura Martínez, que revela que realizarán visitas y catas, y que ya están negociando con tour operadores para traer visitas a Cantabria este verano.

Su mercado se amplía también ahora en EEUU, donde ya tienen negociaciones en los estados de Florida y California para poder entrar con un volumen importante de vozka y ginebra.

“QUEREMOS MULTIPLICAR LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN POR DIEZ”

En la nueva planta de Puente Arce cuenta con 1.200 metros cuadrados, que Martínez asegura que “nos da para trabajar y para poder hacer lo que realmente queremos que es multiplicar la capacidad de producción por 10”.

Hasta ahora, el problema para la destilería era la producción, ya que tenían una gran demanda. “Ahora habrá que ponerse las pilas para vender la nueva producción”, asegura.

Y es que la anterior planta con la que contaban en Torrelavega era de 81 metros cuadrados. “Allí hemos hecho milagros”, insiste Martínez. “Hemos podido fabricar más de 200.000 botellas el año pasado”.

“Ha sido muy complicado y difícil por los problemas logísticos” de esta antigua planta, y asegura que han tenido que han tenido que trabajar a tres turnos el pasado verano.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.